martes, 8 de junio de 2010

Wanda: ahora te contamos tod@s

Segunda Gran Noticia

Desde hace meses, específicamente, desde el 5 de abril de 2010 este blog denunció que la oficialidad del gobierno no estaba contando a Wanda Díaz Olivo, 27, como la primera mujer asesinada por violencia doméstica del año. Ni siquiera la Procuradora de las Mujeres lo estaba haciedo. Acá, probamos que ya Ciencias Forenses tenía una informe pericial que decía que Wanda no se había suicidado. Y aquí hablamos de nuestra gestiones para obtener más información. Bastantes frustradas, continuamos teniendo a Wanda en nuestra mente y corazón, gracias al convencimiento de que en todo esto estaba envuelta una cuestión MORAL sobre cómo esta sociedad trata a sus mujeres víctimas de violencia,
estando vivas Y estando muertas.


Y después de muchos días, semanas y meses.... Primera Hora publicó lo siguiente:

Descartan suicidio de fémina y aseguran esposo le disparó en la cabeza

martes, 8 de junio de 2010
08:32 p.m.
Maribel Hernández Pérez / Primera Hora

Wanda Díaz Olivo, de 27 años, no se suicidó el 4 de marzo en su apartamento del residencial Martínez Nadal de Guaynabo, su esposo la asesinó de un tiro en la cabeza, concluyeron las autoridades.

La jueza Milagros Muñoz, de la Sala de Investigaciones de Bayamón encontró causa para el arresto contra Luis Santiago Vega, de 37 años, pareja de la mujer, por asesinato en primer grado, dos cargos por violación a la Ley de Armas y uno por maltrato de menores. Al hombre se le impuso una fianza de $1 millón 500 mil, la cuál no prestó, por lo que sería ingresado en la Cárcel Regional de Bayamón.

Santiago Vega había indicado que cuando los hijos de la mujer se fueron a la escuela sostuvo relaciones sexuales con ella y cuando salió de ducharse la observó apuntándose a la cabeza con un revólver calibre .38, con el que se disparó. Esa versión fue descartada por el informe de autopsia que concluyó que el disparo no era compatible con un suicidio y que la detonación fue hecha desde una distancia de entre tres a cinco pies.

Díaz Olivo es la séptima víctima de violencia doméstica de este año.

***

No, Wanda no es la séptima sino la primera. Después de ella, han sido asesinadas a manos de sus parejas:

Olga, Carolyn, María, Terry, Denisse, Yelixa, Sara e Hildred.

Hasta dónde conozco la Policía de Puerto Rico reconoció que existían otros sospechosos del asesinato de Sara, además de su pareja. De ser así, estamos hablando de 8 mujeres asesinadas por sus parejas en lo que va del año. ¿Por qué la periodista habla de 7? ¿A quién estamos dejando afuera ahora?

No hay comentarios: