martes, 29 de junio de 2010

"BASTA YA" dice el MAMPR

Movimiento Amplio de Mujeres de Puerto Rico

Personas Contacto:

Lcda. Josefina Pantojas Oquendo: cel. (787) 374-8348

Adriana Alonso: cel. (787) 642-0767


Comunicado de Prensa para publicación inmediata

MOVIMIENTO AMPLIO DE MUJERES DIRÁ “BASTA YA” FRENTE AL CAPITOLIO

San Juan, Puerto Rico, 29 de junio de 2010- El Movimiento Amplio de Mujeres (MAM) anunció hoy que se sumará a la serie de manifestaciones convocadas por la Coordinadora Nacional de Recintos Universitarios (CONARU) para mañana miércoles 30 de junio a las 5 de la tarde frente al Capitolio.

“Nosotras, las mujeres del Movimiento Amplio, gritamos ‘Basta Ya’ a los atropellos que ha cometido la Legislatura a través de intenciones legislativas machistas y fundamentalistas, como la recién aprobada custodia compartida compulsoria, los cinco minutos de reflexión en las escuelas, las erradas enmiendas a la Ley 54, la Ley 7 y remover la Carta Circular de perspectiva de género en el currículo de las escuelas públicas. También, decimos ‘Basta Ya’ a las actitudes y comentarios homofóbicos que imperan en las sesiones legislativas y a la intromisión de religiosos en la casa de las Leyes, faltando ampliamente a la constitucionalmente estipulada separación entre Iglesia y Estado”, declaró la licenciada Josefina Pantojas.

Adriana Alonso, por su parte, denunció, la incapacidad y desconocimiento del Gobierno, la Legislatura y la actual Procuradora para atender el problema de la violencia machista y la alta incidencia de asesinatos a mujeres cometidos en estos días. Alonso dijo que proyectos como la Promesa de Hombre, propuestos por el Gobernador, no lograrán nada, puesto que parten de visiones fundamentalistas y patriarcales que someten a la mujer a la obediencia doméstica y justifica los malos tratos y la violencia cuando esta falta a su “deber” como madre o esposa.

“El MAM también dice ‘Basta Ya’ a que la Legislatura se maneje como propiedad privada de unos pocos. Todos y todas tenemos derecho a saber lo que allí ocurre, cómo se toman las decisiones y cómo votan los legisladores realmente. Por eso decimos ‘Basta Ya’ a la manipulación de la información y a la violación de nuestra constitución”, añadieron las portavoces.

“Es el momento de apoderarnos de nuestros cuerpos, de nuestras vidas. Digamos ‘Basta Ya’ a los abusos contra las mujeres y a la falta de democracia participativa real. Rompamos el silencio, sin miedo, en las calles”, concluyeron.

No hay comentarios: