martes, 1 de junio de 2010

OPM destaca que la víctima de violencia doméstica en Aibonito actuó según recomendaciones

Mireeeen.... la Procuradora de las Mujeres.... existe!

Escrito por CyberNews Lunes 31 de Mayo de 2010 18:46
SAN JUAN (CyberNews) - La procuradora de la Mujer (OPM), Yvonne Feliciano Acevedo, indicó el lunes que la víctima del caso de violencia doméstica en Aibonito, donde su aún esposo trató de incendiar la residencia de su madre con sus hijos en el interior de la misma, actuó conforme a las recomendaciones que se le brindan y logró salvar su vida.

“Lo que ella hizo es lo recomendable en casos de violencia doméstica. No subestimar al agresor, buscar ayuda y poner en efecto un plan de escape. Ella tomó todos los pasos correctos y eso es algo admirable. Sufrir un evento traumático y sacar las fuerzas para decir basta ya y poner a salvo su vida, no es una decisión fácil para una víctima. Eso fue para ella la diferencia entre la vida y la muerte”, reconoció la Procuradora.

Asimismo, destacó la efectividad del protocolo de grilletes para imputados por violación a la Ley 54 que administra la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio (OSAJ), luego de que se le impusiera supervisión electrónica al sujeto acusado en este caso.

“El Protocolo ha sido una herramienta más que efectiva para proteger a la víctima mientras se lleva a cabo el proceso judicial contra el agresor. Desde que se implantó el protocolo las víctimas han tenido la seguridad de que el agresor no podrá acercarse a ellas por las restricciones que impone la supervisión electrónica. Si agresor viola el perímetro o las condiciones de su libertad inmediatamente la Policía y la OPM son alertados para inmediatamente notificar y brindar seguridad a la víctima”, indicó Feliciano Acevedo.

La Procuradora sostuvo que el agresor identificado como William Rodríguez Vázquez se encuentra bajo supervisión electrónica las 24 horas del día y no podrá salir del perímetro establecido a menos que medie una orden judicial.

Feliciano Acevedo informó que tras el incidente de violencia la víctima y sus hijos se encuentran en un albergue para víctimas de violencia doméstica y la OPM estará prestando toda la ayuda necesaria con las educadoras y trabajadoras sociales.
Rodríguez Vázquez permanecerá en libertad bajo supervisión electrónica hasta la vista preliminar fijada para el mes de junio.

No hay comentarios: