viernes, 25 de junio de 2010

Asesinan mujer en un nuevo caso de violencia doméstica en Toa Baja

[No me queda claro de la noticia las razones para la teoría de violencia doméstica. Creo que debemos esperar más información, aunque independientemente sea violencia domestica o no, debemos estar de luto por nuestro país, donde cada día sucede algo terrible. Ese niño de 5 años, ¿se repondrá de este trauma? Mi corazón está con él.]

viernes, 25 de junio de 2010
Actualizado hace 12 minutos
(creado 10:03 a.m.)
Maribel Hernández / Primera Hora
Una mujer fue asesinada en un incidente de violencia domestica ocurrido a las 9:48 de la mañana de hoy, viernes, en su residencia ubicada en el sector Villa Esperanza del barrio Campanillas, de Toa Baja.

Según los informes preliminares, Iliana López del Valle, de entre 25 y 30 años, fue asesinada de un tiro en el pecho en presencia de su hijo cinco años.

El cuerpo de López del Valle estaba tirado en el piso de su habitación y su hijo de 5 años lloraba desconsolado mientras la llamaba.

Según informes preliminares ofrecidos por el comisionado de la guardia municipal, José Cruz, testigos vieron a un hombre entrando y salió a prisa de la casa y alegan haber escuchado detonaciones.

El Comisionado explicó que un sargento de la guardia municipal fue desarmado momentáneamente porque había mantenido hace años una relación sentimental con la mujer, sin embargo, se le volvió a armar.

La mujer, que hasta hace pocas semanas operaba un negocio de venta de comida rápida en la entrada de su residencia, fue descrita como una muy querida en la comunidad.

“Está en perfectas condiciones (el niño). Al presenciar que su mamá estaba muerta es natural que el niño este nervioso”, declaró el alcalde de Toa Baja, Aníbal Vega Borges, tras informarse que el menor fue asistido por su esposa, Ivelisse Rivera Albarrán.

“Lamentablemente el niño está bien asustado y traté de hablarle para distraerle la mente”, indicó Rivera Albarrán.

Por su parte, la hermana de la occisa Haidee Cosme dijo que desde septiembre estaban distanciadas y que no sabía si la mujer había sido amenazada o golpeada.

Una de las vecinas comentó que la mujer era frecuentada por varios hombres entre ellos un policía, que creen es estatal, quien la celaba constantemente.

No hay comentarios: