martes, 8 de junio de 2010

Se Retira Osvaldo Ríos del Desfile Puertorriqueño de Nueva York

COMUNICADO DE PRENSA

"Nunca ha sido mi intención dividir a un pueblo, mucho menos cuando este pueblo se distingue por celebrar con orgullo su identidad nacional y su cultura, a través del desfile más grande en todos los Estados Unidos, como lo es el Desfile Puertorriqueño de Nueva York. Agradezco profundamente a la Sra. Madelyn Lugo, y al Comité de Selección del Desfile Boricua, la designación que me han conferido como "Padrino Internacional" del evento a celebrarse el próximo 13 de Junio, honor que ya había recibido anteriormente en 1993, y destacado como "Invitado de Honor" el pasado año 2009. Luego de discutir este asunto con mi esposa, mis hijos, y la Congresista Nydia Velázquez, a quien le agradezco sus sabias palabras, mi familia y yo hemos decidido, dentro de un marco de absoluta buena Fe, no asistir al desfile y promover la unidad y el consenso entre el pueblo Puertorriqueño en tan magno evento. Aun cuando aceptamos el honor conferido por el comité de Selección, entendemos que el evento debe ser uno de unidad, no de discordia; de sensibilidad humana, compasión, y perdón; no de odio, agendas escondidas, y/o intereses personales creados. Invito a mis hermanos Puertorriqueños de la ciudad de Nueva York, a que evalúen detenidamente a aquellos que hoy me condenan y me señalan, muchos de ellos acusados y señalados por actos de corrupción. Les invito a que también les perdonen, y tengan compasión y sensibilidad humana hacia ellos, y hacia sus procesos personales y políticos. De mi parte y de mi familia toda, no seré yo el causante de la discordia y la desunión, y si el agente catalítico de la Unión, el perdón, y el amor fraternal entre todos los Puertorriqueños.

Atentamente, Osvaldo Rios-Alonso

No hay comentarios: