¿Quién soy?

Lcda. Verónica Rivera Torres

Soy una abogada puertorriqueña, activista de derechos humanos y feminista,  interesada en el estudio jurídico y sociológico de los derechos de las mujeres. Abrí Mujeres en Puerto Rico (http://www.mujeresenpuertorico.com)como una plataforma virtual para discutir críticamente los retos y logros de las mujeres de Puerto Rico y el resto del mundo. Recientemente, el blog se ha convertirdo en un portal sobre causas de derechos humanos que me son muy cercanas, como la excarcelación del prisionero político Óscar López Rivera. Sobre estos temas, y otros sobre el acontecer cotidiano y político del país,  he escrito artículos, ensayos y columnas, que se han publicado en periódicos, revistas jurídicas y medios electrónicos.  Puedes encontrar algunos de mis publicaciones en la Revista Cruce y 80 grados

Durante los años 2010 al 2014 presidí la Comisión de la Mujer del Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico y actualmente coordino en Puerto Rico los trabajos del Comité de América Latina y el Caribe para la defensa de los derechos de la mujer (CLADEM), organización que utiliza el derecho como herramienta de cambio social


Actualmente, me desempeño como abogada litigante,  en casos de daños y perjuicios, familia, alimentos, discrimen, despido injustificado, casos administrativos y práctica apelativa, entre otros. También soy notaria.

He sido tallerista sobre discrimen y equidad de género para funcionarias y funcionarios de la Rama Judicial y he impartido seminarios de educación jurídica continua para abogados y abogadas.

Anteriormente, fui oficial jurídico en el Tribunal de Apelaciones y abogada litigante en el Bufete de Maricarmen Ramos de Szendrey. 

Para más información sobre mis servicios profesionales me puedes escribir a veronica.rivera@capr.org.









No hay comentarios: