¿Quién soy?

Lcda. Verónica Rivera Torres

Soy una abogada puertorriqueña, activista de derechos humanos y feminista,  interesada en el estudio jurídico y sociológico de los derechos de las mujeres.  Me gradué de Ciencias Políticas (2002) y Derecho (2005) en la Universidad de Puerto Rico. 

En el 2009 comencé el blog Mujeres en Puerto Rico (http://www.mujeresenpuertorico.com)como una plataforma virtual para discutir críticamente los retos y logros de las mujeres de Puerto Rico y el resto del mundo. Posteriormente, el blog se convirtió en un portal sobre causas de derechos humanos que me son muy cercanas, como la excarcelación del prisionero político Óscar López Rivera. Sobre estos temas, y otros sobre el acontecer cotidiano y político del país,  he escrito artículos, ensayos y columnas, que se han publicado en periódicos, revistas jurídicas y medios electrónicos.  Puedes encontrar algunos de mis publicaciones en la Revista Cruce y 80 grados

Durante los años 2010 al 2014 presidí la Comisión de la Mujer del Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico y  coordiné desde el 2012  los trabajos en Puerto Rico del Comité de América Latina y el Caribe para la defensa de los derechos de la mujer (CLADEM), organización que utiliza el derecho como herramienta de cambio social.  Como parte de mis trabajos de coordinación y activismo, diseñé campañas mediáticas, esfuerzos de incidencia en todas las ramas de gobierno del país, creé e impartí talleres en diversos pueblos de la Isla, incluyendo talleres comunitarios en Vieques con la participación de personas de la comunidad y funcionarios municipales, estatales y de la Rama Judicial.


Desde enero de 2014 me desempeño como abogada litigante en mi propia oficina,  en casos laborales,  familia, alimentos, daños y perjuicios y práctica apelativa, entre otros. También soy notaria. He sido tallerista sobre discrimen y equidad de género para funcionarias y funcionarios de la Rama Judicial y municipales.

Anteriormente, fui oficial jurídico de la Hon. Zadette Bajandas Vélez en el Tribunal de Apelaciones y abogada litigante en el Bufete de Maricarmen Ramos de Szendrey por

Al dia de hoy, mi tiempo de manera voluntaria al Movimiento Amplio de Mujeres, la Comisión de la Mujer del Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico y la Junta de Directores y Directoras de Servicios Legales de Puerto Rico.


Para más información sobre mis servicios profesionales me puedes escribir a veronica.rivera@capr.org.









No hay comentarios: