martes, 1 de junio de 2010

Manifestación frente al Departamento de la Familia para denunciar “maltrato institucional”

¡¡¡MUY BIEN!!!

Primera Hora
martes, 1 de junio de 2010
08:35 a.m.
Mariana Cobián / Primera Hora
Seis jóvenes se apostaron frente al Departamento de la Familia para denunciar el “maltrato institucional” por parte de la agencia por la falta de personal capacitado para atender casos de maltrato de menores y de una política pública que atienda debidamente las víctimas y sus familias.

Con carteles que leían: “Fortuño y Janitisia dejan sin trabajo a mi mamá y ahora quieren removerme del hogar porque no tienen dinero para comida. Fortuño: mi mamá me enseñó que no se dicen mentiras. ¿Y a ti te lo enseñaron?”, “Janitsia = ciega, Fortuño = sordo, Lucé = muda”, “Despidos de sicólogos del Departamento de la Familia = maltrato institucional”.

La presidenta de la Comisión de Diversidad y Derechos Humanos del Colegio de Trabajadores Sociales, Isabel Feliciano, explicó que la singular protesta, que duró pocos minutos, fue una convocada por el Movimiento Amplio de Mujeres para denunciar el maltrato institucional ante los despidos de empleados de las unidades que trabajan con las víctimas de maltrato de menores y su familia y el despilfarro de dinero en contratos privados.

Detalló que las jóvenes en la manifestación representan a los menores, que tiene igual derechos que los adultos, y estaban acompañadas por seis mujeres y un hombre, que representan la conciencia como padres y vestían de color violeta, que representa paz.

“La situación siempre es difícil pero ahora es terrible porque cada día hay menos personal preparado y adiestrado para trabajar los casos. Queremos llamar la atención y llevar un mensaje al pueblo de que si la Ley 7 no cuidó a esta agencia tan importante, al no mantener empleados tan esenciales, ¿qué podemos esperar de cómo protegerán a nuestros niños y evitar que ocurra maltrato?”, manifestó la sicóloga y portavoz del Movimiento Amplio de Mujeres, Milagros Colón.

No hay comentarios: