jueves, 3 de junio de 2010

Verizon no marcha con Padrino malo

Gracias a Prometeo, obtuve este enlace sobre la excelente noticia de que VERIZON retiró su auspicio al Desfile Puertorriqueño de NY. ¡¡¡BRAVO!!! Hay que continuar la presión...

Por Gerson Borrero

2 de Junio de 2010

Demostrando que además de ayudar a mujeres abusadas con programas como ‘La Línea de Esperanza,’ que provee teléfonos reciclados a víctimas de violencia, sino que también siente su dolor, Verizon Wireless decidió no participar en el Desfile Nacional Puertorriqueño con el convicto abusador Osvaldo Ríos como Padrino Internacional.

“No, no estamos involucrados,” nos dijo David Samberg, relacionista público de NY Metro de Verizon al confirmar nuestra información. “Fuimos uno de los patrocinadores. Estábamos auspiciando una carroza y se decidió no participar este año,” aseveró Samberg. “Nadie se puede retirar de algo que no ha estado en por lo menos los últimos 10 años,” dijo Carlos Velázquez, presidente del Grupo GALOS, empresa encargada de los patrocinios y mercadeo del Desfile. Según el empresario, Verizon no tenía contrato o acuerdo con el Desfile. Sin embargo, aclaró que eso no excluía que si tuviesen un acuerdo con “alguna compañía de comunicaciones que esté participando en el Desfile.”

Fuentes familiarizadas con Verizon indicaron que su programa contra la violencia doméstica se empañaría si se solidarizarán con la selección de Ríos. “Esta es una decisión que ellos no tomaron a la ligera. El programa de anti violencia de Verizon es muy importante, por lo que puedes entender por qué ya no pueden participar, “ es lo que una persona escribió. Otra me hizo muy claro que: “No es una asociación que quieren. Estaría en contradicción con todos los trabajo que Verizon está haciendo con el grave problema de la violencia contra la mujer y los efectos que tiene sobre los sobrevivientes de los abusadores.”

Haciendo eco de la declaración anterior Samberg, dijo que, “Nos damos cuenta de los daños causados tanto a las víctimas como a los sobrevivientes.”

Mientras que Verizon es la primera y única compañía hasta el momento, en reaccionar ante la presencia del abusador estrella de telenovelas, sabemos de otros dos patrocinadores corporativos del Desfile que están teniendo discusiones internas sobre si continúan su participación en el evento o hacen lo que ha hecho Verizon.

2 comentarios:

Prometeo dijo...

La lucha rinde resultados. Seguimos solidarios hasta que se logre el objetivo.

Adelante y éxito.

Verónica Rt dijo...

Gracias!!