martes, 29 de junio de 2010

Removerán a alguacil

martes, 29 de junio de 2010
Primera Hora

La Oficina de Administración de los Tribunales (OAT) estaba procediendo ayer con la remoción de un alguacil destacado en el Tribunal Supremo, contra el cual pesa una orden de protección solicitada por su ex esposa y expedida por la jueza Lynette Rivera Rodríguez, de la sala municipal de Guaynabo.

El alguacil en cuestión, que laboró como tal desde el año 2000, estaba asignado a la jueza asociada Anabelle Rodríguez, pero ésta lo removió de su servicio, tras lo cual fue colocado en el pool de alguaciles del Supremo.

Según informó la OAT a Primera Hora, el alguacil fue desarmado y, luego de agotadas sus vacaciones, “en vista de que era un puesto de confianza y la jueza Rodríguez le retiró la confianza, la OAT va a proceder con la separación del servicio según establecen las disposiciones reglamentarias aplicables en estos casos”.

La información inicial sobre el caso, publicada ayer en este diario, decía que el alguacil había intentado atropellar a su ex esposa utilizando el automóvil oficial de la jueza Rodríguez, pero ayer se aclaró que el incidente ocurrió con otro vehículo no relacionado con el tribunal. También se aclaró que el alguacil no había amenazado a su ex esposa con su arma de reglamento. En la orden de protección, expedida el 1 de junio pasado y con vigencia hasta el 1 de agosto, se alude al incidente de la siguiente manera: “Intento de agresión física. El peticionado lanzó su auto sobre la peticionaria mientras ésta se encontraba en la acera, aunque no la impactó. La peticionaria teme por su seguridad ante la conducta agresiva y amenazante del peticionado hacia su persona”

No hay comentarios: