martes, 8 de junio de 2010

Complacidas las integrantes del MAMPR con el retiro de Osvaldo Ríos del Desfile Puertorriqueño en Nueva York

COMUNICADO DE PRENSA

San Juan, Puerto Rico, 8 de junio de 2010- El Movimiento Amplio de Mujeres de Puerto Rico expresó su satisfacción ante la decisión del actor Osvaldo Ríos de retirarse del Desfile Puertorriqueño en Nueva York y advirtió que la discusión pública tuvo un saldo positivo al propiciarse un ambiente de cero tolerancia con relación a los actos de violencia doméstica. “La campaña Osvaldo Ríos no me representa logró llamar la atención sobre un tema por el que tanto trabajamos todos los días en Puerto Rico y en las poblaciones de puertorriqueños en lugares como la Ciudad de Nueva York, sede del Desfile Puertorriqueño”, destacaron las portavoces del MAMPR.

“La violencia doméstica es un crimen que se perpetra no sólo en contra de la mujer que la sufre directamente, sino en contra de toda la sociedad. Es significativo el que se hayan expresado al respecto no sólo las mujeres que trabajan directamente con las víctimas y sobrevivientes de violencia doméstica, sino personas de distintos ámbitos y género que al día de hoy tienen una conciencia clara de que la vida y la dignidad de cada ser humano debe ser respetada”, sostuvo Ana Irma Rivera Lassén llamando la atención de que el congresista, Luis Gutiérrez, fue uno de los que canceló su participación al desfile si se insistía en dedicarle el evento al actor convicto por cargos de violencia doméstica.

“Todavía es preocupante la postura de la Junta del Desfile ya que no parecen haber reflexionado al respecto. Sus acciones han ido contra la corriente al insistir en minimizar el problema de violencia doméstica. Aún así, quedó demostrado que en nuestra sociedad ya no es aceptable la violencia doméstica,” expresó una de las portavoces, Sara Benítez.

Las líderes del MAMPR también se expresaron acerca del comunicado emitido por Ríos. “Se supone que las personas agresoras en procesos de rehabilitación, vayan aceptando responsabilidad por los propios actos. Una persona agresora tiende a justificar su conducta y a responsabilizar a otras de su propia agresividad. No hace introspección. El comunicado de Ríos devela una actitud similar. Es incapaz de asumir responsabilidad por sus actos y prefiere atacar la reputación de quienes valientemente trajeron la situación del Desfile a la atención pública”, expresó Amárilis Pagán Jiménez.

1 comentario:

Prometeo dijo...

Esto es un ejemplo de ciberactivismo en acción y con resultados. La lucha rindió resultados. En la blogósfera boricua las mujeres están sentando pautas al lograr que se hagan las cosas usando sus blogs. Felicidades.

Adelante y éxito.