domingo, 20 de junio de 2010

Marisel

Puerto Rico es tierra hostil para las mujeres. De repente, me he quedado sin palabras.

Ex agente recién expulsado por Ley 54 asesina esposa y se suicida en Moca


El incidente de asesinato y suicidio ocurrió poco antes de las seis de la tarde, en la PR-110 kilómetro 13.7, del barrio Pueblo de Moca. (Primera Hora/Olimpo Ramos)
domingo, 20 de junio de 2010
Actualizado hace 1 horas (creado 06:04 p.m.)
Maelo Vargas Saavedra / Primera Hora

El ex agente Heriberto Rivera Hernández, expulsado de la Uniformada hace mes y medio, por los casos criminales que enfrentaba por Ley 54, asesinó a su esposa, Marisel Arocho Soto, de 47 años, entrada la tarde de hoy, sábado, y luego se suicidó con el arma homicida.

El coronel Alberto González, jefe de la Policía en la región de Aguadilla, dijo que el incidente de asesinato y suicidio ocurrió poco antes de las seis de la tarde, en la PR-110 kilómetro 13.7, del barrio Pueblo de Moca, cerca del área del Merendero.

“Hace alrededor de mes y medio, éste agente, (Rivera Hernández) había sido expulsado de la Policía, con relación a los cargos que tenía pendiente en el tribunal por Ley 54’’, dijo el coronel González, hoy a Primera Hora.

González aseguró que desde hace seis meses Rivera Hernández había sido desarmado cuando su esposa se querelló de Ley 54, mientras residían en la urbanización Isla Sur, en Isabela y desde entonces presuntamente se encontraban separados.

Indicó que aparentemente el ex agente la interceptó, chocando su vehículo y cuando ésta se desmontó para correr y huir de su agresor, éste le disparó a mansalva, dándole muerte, para luego suicidarse en la misma escena.

El veterano oficial de la Uniformada dijo que el jefe del Cuerpo de Investigaciones Criminales, CIC de Aguadilla, capitán René Rosado y el director de Homicidios, teniente Carlos Peña, junto al agente Alejandro Vélez se encontraban trabajando la escena.

El capitán Rosado dijo que Rivera Hernández tenía pendiente tres casos de Ley 54 y uno de escalamiento, relacionado con la querella que presentó su esposa, cuando trató de penetrar a la vivienda, violando una orden de protección.

La fiscal Zullirma Méndez ordenó el levantamiento de ambos cadáveres y su envió al Instituto de Ciencias Forenses en Río Piedras para fines de autopsia.

No hay comentarios: