viernes, 18 de junio de 2010

El Nuevo Día y su falta de rigurosidad

No nos cansamos de problematizar, desde una perspectiva de género*, los artículos y pseudonoticias que El Nuevo Día publica cada cierto tiempo provenientes de dudosas "fuentes periodísticas". No es una tontería que dichos artículos muchas veces presenten distorsiones y falsas representaciones de la realidad.

Hace un rato mi amiga Nahomi Galindo Malavé llamó mi atención sobre esta noticia publicada por dicho periódico:

Maestra ofrece sexo a estudiantes para sanar heridas de guerra

Anri Suzuki, de 24 años, es maestra historia.

Por El Gráfico (El Universal ) / México / GDA

La japonesa Anri Suzuki, de 24 años, quien se declara toda una apasionada de la historia y da esta materia a un grupo de estudiantes chinos, decidió realizar una picante propuesta a sus educandos, ya que se ofreció a tener relaciones sexuales con ellos.

La peculiar invitación se dio después de que la profesora quisiera disculparse con los alumnos por un conflicto bélico que estalló en 1937 y del que fallecieron cerca de 300 mil chinos:.

"Yo quiero sanar con mi cuerpo esa herida que sufren los chinos. Eso sería como una compensación psicológica para ellos", declaró la bella mujer en una entrevista aparecida en el diario The Korean Times.


Como la noticia es tan tonta e increíble, Nahomi y yo hicimos uso de GOOGLE (sí, una mera búsqueda en Google) y ella encontró esto:

Anri Suzuki is not offering sex as reparations for the Second Sino-Japanese War

Entonces, ¿qué queda? ¿Por qué El Nuevo Día sigue publicando artículos fatulos para llenar sus páginas? Se supone que nos echemos a reir? Hubieran publicado la noticia si su protagonista no hubiese sido una mujer extranjera? Por qué propagar mentiras y desinformación? ¿Hasta cuándo continuarán publicando notas del extranjero sin antes verificar las fuentes, la certeza, la seriedad de las mismas?
NO lo entiendo.


*oprima enlace para ver carta que nunca fue respondida por El Nuevo Día

2 comentarios:

Prometeo dijo...

Me asombra la completa irresponsabilidad y el irrespeto a una mujer. Es cierto lo que escribes, lo hacen porque de seguro esa persona no se enterará al estar al otro lado del mundo pero que no se cinfíen que le mundo es cada vez más pequeño.

Adelante y éxito.

Verónica Rt dijo...

El Nuevo Dia se ha convertido en un periodico completamente banal. El copy and paste de notas rídiculas les va a salir super caro. ya no se puede confiar.

Gracias M.