lunes, 5 de abril de 2010

¿Por qué dicen que Carolyn es la segunda mujer asesinada por su pareja en lo que va del año?

Me preocupa que desde hace un tiempo la prensa y la Procuradora de las Mujeres han venido hablando de unas estadísticas sobre las mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas en lo que va del año que no coinciden con las noticias que he reseñado aquí y aquí.

Hoy en esta noticia, Primera Hora dice que Carolyn es la segunda mujer asesinada por su ex pareja. Sin embargo, han sido tres las mujeres muertas a manos de sus parejas. Que yo entienda, con quien único se tuvo duda fue con Wanda, puesto que su presunto asesino primeramente alegó que ella se había suicidado, Sin embargo, la propia Procuradora manifestó que se le había confirmado que Wanda había sido asesinada y lamentó que en el 8 de marzo tuviéramos que llorar su muerte. ¿A qué se debe, entonces, que digamos que hasta apenas unos días sólo había muerto una mujer asesinada? ¿Es que, acaso, la Fiscalía nunca enmendó el pliego acusatorio? Exigimos respuestas.

La segunda víctima fue Olga, asesinada por su ex pareja. Su muerte siempre fue catalogada por violencia doméstica. Me preocupa, entonces, que Wanda se esté quedado fuera de las estadísticas por el mero hecho de que en un inicio la fiscalía no le presentó cargos por Ley 54 a su presunto asesino. Desde aquí solicitamos aclaración al respecto. No se trata de un mero interés de tener bien las estadísticas. En un país dónde la historia muchas veces parece ser un rumor que se repite tanto y tanto que se convierte en verdad, es imperativo que se aclare esta situación. Todas y cada una de las mujeres, nuestras hermanas, que mueren a manos de sus parejas o ex parejas tienen derecho a ser nombradas, a ser contadas, a ser lloradas por toda la sociedad.... pues han sido ellas quienes se han llevado la peor parte de un sistema que les falló a ellas, y nos falla a todas.

Por Wanda, Olga y ahora muy lamentablente Carolyn, exigimos justicia.


¡¡¡PrOhIbIdA La ImPuNiDad!!!

No hay comentarios: