viernes, 9 de abril de 2010

María

Asesinan a mujer en Moca
La Policía señaló que el compañero de la mujer es el agresor
ENDI.COM
Por Pedro Bosque Pérez
María Valentín Velázquez murió apuñalada esta tarde en su residencia, en el sector Isleta del barrio Cruz, en Moca, en un incidente de violencia doméstica, informó la Policía.

La mujer de 55 años fue encontrada tirada en el piso de su casa junto a su compañero consensual, Aníbal Acevedo Colón, de 67 años.

Valentín Velázquez recibió 15 puñaladas. El hombre tiene varias heridas en el abdómen.

Acevedo Colón fue atendido por paramédicos del Cuerpo de Emergencias Médicas y llevado al Hospital San Carlos en Moca en condición crítica, informó la Policía.

Las autoridades creen que el hombre intentó quitarse la vida.

Valentín Velázquez tenía una orden de protección a su favor.

Llamada a las 12:35 p.m.

Una llamada pidiendo ayuda fue recibida a las 12:35 p.m. en el Sistema de Emergencias 9-1-1, confirmó a preguntas de El Nuevo Día Jacinto Desiderio, director ejecutivo de la agencia.

El 9-1-1 activó a la Policía y al Cuerpo de Emergencias Médicas, que transportó a Acevedo al Hospital San Carlos en Moca.

Los primeros en llegar a la escena fueron el sargento Enrique Hidalgo y el agente Freddy Hernández, del distrito policiaco de Moca, quienes vieron a través de una ventana dos cuerpos ensangrentados en el piso.

Los policías forzaron la puerta de entrada a la casa, encontrando que Valentín Velázquez estaba muerta pero Acevedo Colón estaba con vida.

Si se confirma que la mujer fue asesinada por su compañero sería el tercer incidente de ese tipo este año. [No, en realidad, es el cuarto]

El agente Noel Pérez Crespo, de la División de Homicidios de Aguadilla investiga en unión al fiscal Rufino Jiménez.

No hay comentarios: