miércoles, 21 de abril de 2010

Fue asesinato no un suicidio

[Al igual que en el caso de Wanda, a quien todavía no se le cuenta como víctima de domencia doméstica porque fiscalía todavía no radica cargos bajo Ley 54), Terrie TAMPOCO se suicidó. Estamos al pendiente, Terrie]

El Instituto de Ciencias Forenses (ICF) determinó que la muerte de la señora Terrie Bernier ocurrida el domingo pasado en un confuso incidente en el Condominio Cofresí Tower de Rincón se debió a asfixia por estrangulación, asunto que hecha por el piso el testimonio prestado a la Policía por su esposo, el abogado José Rodríguez Becerra, quien dijo que la fémina se privó de la vida consumiendo un frasco de pastillas ‘Xanax’.

La Directora del ICF, doctora María Conte certificó a EL VOCERO que la muerte de Bernier fue un homicidio y no un suicidio como relató Rodríguez en su testimonio a las autoridades de la Región policiaca de Aguadilla, sobre quienes recae la investigación.

En horas de la noche los investigadores sostuvieron una extensa reunión con el Fiscal Néstor Márquez del tribunal aguadillano para presentarles las pruebas presentadas por el ICF y las recopiladas en el lugar donde ocurrieron los hechos.

Originalmente Rodríguez dijo que Bernier se había privado de la vida al consumir en su totalidad las 30 tabletas Xanax que habían en un frasco identificado.

El cuerpo fue hallado en el interior de una bañera, vestido con una camisa blanca y un pantalón corto a rayas. En ese entonces no se hallaron signos visibles de violencia en el lugar.

Hasta altas horas de la noche los agentes buscaban dar con el paradero del abogado para entrevistarle a raíz de la nueva evidencia presentada, más sin embargo sus gestiones resultaron nulas.

Hoy se espera dar con el paradero de Rodríguez Becerra para que se amplíe el curso de la pesquisa, mientras continúan los interrogatorios en fiscalía a vecinos y demás relacionados a la pareja.

Aunque las autoridades no han descartado ninguna posibilidad sobre la identidad del homicida, se especula fuertemente entre los entendidos que este caso está relacionado a una muerte por Ley 54.

Si alguna persona necesita orientación para prevenir la violencia doméstica puede llamar libre de costo a las líneas telefónicas: (787) 722-2977 ó al (787) 697-2977, que operan las 24 horas del día y los siete días de la semana.

No hay comentarios: