jueves, 29 de abril de 2010

Que lenta es la justicia

No llega la justicia para las mujeres violadas en los walk-ups. Abajo marqué algo... en aquel momento en que se tuvo a la persona de interés detenida.... no se llamó a ninguna de las víctimas a una rueda de identificación. Nunca supimos por qué.

Estancado caso de los violadores
jueves, 29 de abril de 2010
Maribel Hernández Pérez / Primera Hora
Estancada en el trámite judicial se encuentra la pesquisa de los casos de violaciones y escalamientos ocurridas el año pasado en varios walk ups de las regiones policiacas de Carolina, Bayamón y San Juan, atribuidos a un trío compuesto por un adulto y dos menores.

A principios del mes de abril el licenciado Michael Corona, abogado del individuo al que la rama investigativa de la región de Carolina se refiere como “posible sospechoso”, radicó un recurso de cese y desista contra la Policía por persecución, violación de sus derechos, no cumplir con el debido proceso de ley y citar mediante métodos inadecuados a su cliente para ser sometido a una prueba de ADN, dijo el comandante Juan Torres, director de la rama investigativa de la región de Carolina.

Esta prueba es contundente para vincularlo o descartarlo de las investigaciones de casos similares que están bajo pesquisa en las tres regiones policiacas por emplear el mismo ‘modus operandi.

El recurso radicado por Corona fue contestado mediante una moción sometida por el fiscal José Marrero y ahora las partes se encuentran en espera de que el Tribunal de Carolina cite a una vista para que ambos presenten sus argumentos.

Este caso se relaciona con una querella investigada en octubre del 2009 en un penthouse del complejo de residencias Balcones de Monterreal, en Carolina, donde la Policía detuvo a dos adolescentes de 15 y 17 años. El adulto que los acompañaba, al que las víctimas de violaciones y escalamientos en Parque Escorial, Vistas del Río y otros complejos describen como un hombre gordo, escapó de los policías esa noche.

Pero el sujeto fue a llevarle comida a su hijo a la comandancia de Carolina en el mismo vehículo en el que entraron a Balcones de Monterreal y lo detuvieron. Tuvieron que soltarlo, porque los policías que atendieron la escena no pudieron identificarlo.

Los agentes investigadores intentaron citar al hombre posteriormente, para que se sometiera a la prueba de ADN, pero luego de varios intentos, durante los cuales hasta su esposa les indicó que se habían divorciado, no lo lograron.

Otro argumento presentado por el abogado del sujeto fue que éste no sabe leer.

Los jovencitos están citados para el 18 de mayo a una vista adjudicativa por faltas de escalamiento, robo y violación a la Ley de Armas.

Se encuentran bajo la custodia de sus padres mientras termina el proceso en el Tribunal de Menores.

No hay comentarios: