miércoles, 14 de abril de 2010

Excelente noticia






[Felicidades a Pedro Julio por no quedarse inmóvil al borde del camino]

La Comay le pide perdón a la comunidad gay



Kobbo Santarrosa, a través del personaje de La Comay, pidió disculpas por usar frases despectivas contra la comunidad gay. (Archivo)

miércoles, 14 de abril de 2010
Actualizado hace 1 horas (creado 08:52 p.m.)
Melba Brugueras / Primera Hora

En lo que fue considerado un acontecimiento histórico en la televisión puertorriqueña, La Comay se disculpó hoy en tres ocasiones y Héctor Travieso en una ocasión con la comunidad gay durante la emisión del programa SuperXclusivo luego de que varios grupos y organizaciones exigeran mediante quejas presentadas ante la Comisión Federal de Comunicaicones (FCC por sus siglas en inglés) y cartas enviadas a la gerencia de Wapa Televisión un detente a las burlas y epítetos contra de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros.

La Comay también se disculpó personalmente con el activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano por haber hecho referencia en su programa al hecho de que éste es portador de VIH.

“Le queremos pedir nuestras más sinceras disculpas a nuestro público y la comunidad gay, la comunidad lésbica y transgénero de Puerto Rico y Estados Unidos”, pronunció el titiritero Antulio “Kobbo” Santarrosa a través del personaje de La Comay.

“Nosotros aquí en SuperXclusivo queremos dejarle saber a la comunidad gay y lésbica que en lo sucesivo nos abstendremos de usar dicho adjetivo o palabra”, manifestó también Santarrosa al referirse específicamente a la palabra “pato”.

El actor y animador Héctor Travieso se unió también a las palabras de La Comay.

“Yo me solidarizo, lo reitero también con esas palabras de La Comay”, dijo Travieso.

Por su parte, en entrevista telefónica con SuperXclusivo, Pedro Julio Serrano aceptó las disculpas públicas de La Comay y de Travieso pero advirtiendo que se mantendrá atento.

“A nombre de ellos (la comunidad gay, lésbica, bisexuales y transgéneros) acepto esas disculpas pero vamos a estar vigilantes para que la homofobia se erradique de todos los programas. Errar de humanos, pero rectificar es de sabios”, manifestó Serrano desde la ciudad de Nueva York donde reside hace cinco años.

El malsabor que dejó La Comay con la comunidad gay comenzó cuando el astro boricua Ricky Martin admitió su homosexualidad y en el programa SuperXclusivo empezaron hacer referencia a los homosexuales como “patos”.

No hay comentarios: