lunes, 21 de junio de 2010

Hombre quema a su pareja en Ceiba

Sara M. Justicia Doll / Primera Hora

Una mujer se debate entre la vida y la muerte luego de que su pareja la incendiara tras echarle gasolina en hechos ocurridos hoy, domingo, en la madrugada en la parcela Los Machos, calle 53, en Ceiba.

Según informó la agente Olga Marín del cuartel de Ceiba, al parecer Helen Piñero González, de 43 años y empleada de Wal-Mart de Humacao, sostuvo una discusión con su pareja Ismael Pérez Díaz, de 50, quien es paciente de esquizofrenia y pensionado.

Los hechos se dieron a eso de las 2:20 de la madrugada.

"Ellos discutieron y ella se metió a bañar. Entonces salió del baño, se puso una batita y ahí él la cogió por detrás, le echó gasolina y la quemó de la cintura para arriba. Tiene quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo y no la aseguran en el Centro Médico", dijo la agente Marín a Primera Hora.

La terrible agresión fue presenciada por una hija de la mujer. Trascendió que la hija está embarazada.

De acuerdo con la Policía, poco después de incendiar a su pareja durante seis años Pérez Díaz supuestamente volvió en sí y se arrepintió por lo que intentó ayudar a la mujer tirándole una sábana encima. El hombre sufrió quemaduras en un brazo pero permanece, después de hacer alegato de culpabilidad, en la celda del cuartel de Ceiba.


Se espera la pronta radicación de cargos criminales por violencia doméstica.

El Cuerpo de Investigaciones Criminales de Fajardo y la División de Violencia Doméstica investigan este incidente.

El director ejecutivo del Centro médico, Ernesto Torres, informó que la mujer se encuentra en la Unidad Estabilizadora de Traumas. Torres detalló que las quemaduras de la mujer son de segundo grado y le cubren el abdomen, cuello, cabeza y tórax, un 40 por ciento de su cuerpo.

"Se sentía como perturbado, nervioso"

Durante la hora de visita en el hospital, el hermano de la víctima, Gilbert Piñero, explicó que ayer estaban celebrando el baby shower de la hija. “Él se sentía como perturbado, nervioso, cuando estaban recogiendo las sillas del shower. Entonces se fue a beber y regresó tomado a la casa y se suscitó la discusión”.

Para la familia, no había antecedentes de violencia doméstica, vecinos de la perjudicada sostuvieron a la familia que él la había amenazado. No constaba ninguna orden de protección en este caso.

El hermano de la víctima dijo que la violencia doméstica es un mal producto de la gente que no fomenta su espiritualidad. Añadió que hay que buscar de Dios para que este tipo de cosas no suceda

2 comentarios:

Prometeo dijo...

Yo no sé mucho de leyes pero es probable que a ese señor no lo procesen por su condición mental. Si el/la fiscal que atienda el caso sabe lo que hace de seguro deberá probar que el hombre estaba al día con sus medicamentos para entonces procesarlo.

Adelante y éxito

Rocío dijo...

Lamento decir que nuestra querida compañera Hellen falleció ayer a eso más de las dos de la tarde debido a una complicación respiratoria...

Lamentable los hechos... espero que muchas mujeres despierten del letargo...