domingo, 23 de mayo de 2010

Movimiento Amplio de Mujeres denuncia selección de Osvaldo Ríos como Padrino Internacional de la Parada Puertorriqueña en Nueva York

domingo, 23 de mayo de 2010
Actualizado hace 1 horas (creado 01:50 p.m.)
Primera Hora

El Movimiento Amplio de Mujeres de Puerto Rico denunció la selección de Osvaldo Ríos como padrino internacional de la Parada Puertorriqueña que se llevará a cabo el domingo, 13 de junio de 2010 en la ciudad de Nueva York, y catalogó como lamentable la decisión del comité organizador de la Parada de utilizar como representante de los puertorriqueños una persona con amplio historial de violencia doméstica.

“No descartamos la transformación de los seres humanos. A eso es lo que aspiramos. Sin embargo, Osvaldo Ríos ha tenido múltiples casos de agresión contra sus ex parejas por los cuales ha estado en los tribunales en varias ocasiones”, mencionó Sara Benítez, una de sus portavoces. Ríos, de 49 años, fue convicto en el 2003 por agresión física, y sentenciado en el 2004 a tres meses de cárcel en la prisión de Bayamón y 15 meses de probatoria.

"Queremos recalcar que las agresiones a mujeres por parte de Osvaldo Ríos son recientes. Por otro lado, no hemos visto ningún compromiso, ni voluntad de su parte en rectificarse. Hasta ahora, Osvaldo Ríos no ha demostrado ser un hombre ejemplar, sino que con su comportamiento y agresiones representa todo lo contrario.

Como organización que lucha para erradicar la violencia por razón de género, entre otros asuntos, exigimos que se visibilice y se reconozcan en la Parada a hombres y mujeres que sean solidarios en la lucha por erradicar la violencia hacia las mujeres, que promuevan la equidad de género y que sean ejemplo para los hombres de la sociedad que aspiramos tener. La problemática de violencia de género ha ido en aumento en el último año y creemos que espacios como la Parada son importantes para, además de celebrar, crear conciencia”, declaró Adriana Alonso.

“Exhortamos a Madelyn Lugo, presidenta de la Parada Puertorriqueña, y a las cuatro mujeres que constituyen su Junta de Directores, que seleccionen otro persona como padrino o madrina internacional. Además, solicitamos a los auspiciadores de la Parada, particularmente a American Airlines, el Banco Popular y Goya, que se unan a nuestro reclamo y se solidaricen con la causa de las mujeres”, añadió Ana Irma Rivera Lassén.

“El Movimiento Amplio se compromete en no cesar su esfuerzo para sustituir a Osvaldo Ríos como padrino de la Parada y exhortamos a las organizaciones con base en los Estados Unidos, particularmente en Nueva York, y que trabajen con temas de mujeres, derechos humanos o que sean a fines con nuestros reclamos, que ejerzan presión desde allá para en conjunto lograr una representación digna de nuestra Isla”, finalizó la portavoz.

El Movimiento adelantó que ya tienen una campaña de recogido de firmas que, a la misma vez, le envía el email a la presidenta de la coordinación. Pueden accederla por Internet http://womensrights.change.org/petitions/view/osvaldo_ros_no_me_representa o acceder http://change.org y escribir en la sección de búsqueda “Osvaldo Ríos no me representa”. Para aquellas personas que prefieran llamar y dejar su sentir que Osvaldo Ríos no les representa pueden llamar directamente al begin_of_the_skype_highlighting 718.401.0404 end_of_the_skype_highlighting.718.401.0404

Entrada relacionada AQUI.

2 comentarios:

Prometeo dijo...

Ya firmé la petición. Verdaderamente los valores de nuestra sociedad han sido trastocados.

Adelante y éxito.

Kofla Olivieri dijo...

Ya frme tambien, les debe dar verguenza. Deje de ir a la parada hace años porque se ha politizado demasiado. De hecho, la primera vez que participe me dio hasta verguenza de la manera que se comportan muchos de los que viven en Estados Unidos. Ellos NO representan a mi pais.