domingo, 2 de mayo de 2010

Denisse y Yelitza

... también Nancy, por acompañar a su hermana. Estoy espantada.


Se registran varios incidentes de violencia doméstica

Durante el fin de semana se han reportado cuatro casos, de los cuales tres han muerto y una está hospitalizada


Por Frances Rosario


Una mujer falleció de un balazo en la sien derecha en Aguadilla en un incidente que es investigado por la policía como un caso de violencia doméstica.

Entre tanto, otra mujer se encuentra en el hospital Ryder de Humacao luego de recibir mordiscos y patadas por parte de su pareja, informó la procuradora de la mujer, Yvonne Feliciano Acevedo.

“El fin de semana ha sido tétrico”, señaló la Procuradora al detallar que estos dos incidentes se unen a otros dos casos reportados ayer en Ponce y Cabo Rojo.

Sobre el fallecimiento de la mujer de Aguadilla detalló que su esposo identificado como José Barreto alegó que mientras limpiaba su arma se le zafó un tiro. No obstante, la Policía investiga los hechos como un presunto caso de violencia doméstica ya que el dueño de Pepín Auto Parts en Aguadilla y su esposa Denisse Gerena, de 26 años, habían discutido antes del herirla de bala en la sien.

Estos hechos se reportaron a las 10:29 a.m. en la carretera 459 del barrio San Antonio de Aguadilla.

Se informó que Barreto está detenido en el cuartel del barrio San Antonio y las próximas horas se le podrían radicar cargos por asesinato.

Por otro lado, el joven Héctor Ortiz Ramos, de 27 años, se encuentra detenido luego de que presuntamente mordiera a su compañera y le diera varias patadas.

La Procuradora de la Mujer especificó que en el presunto incidente de violencia doméstica, el joven le llevó de un mordisco parte de la nariz a su compañera.

“Siempre pensamos que otros sí a mi no y esto es lo que hay que levantar bandera”, sostuvo Feliciano Acevedo tras solicitar a las víctimas que busquen ayuda.

De otra parte, una mujer murió anoche en medio de un incidente de violencia doméstica en un colmado en Ponce.

Los hechos se reportaron a las 9:15 p.m. de ayer, cuando Nancy Soler López llegó hasta el Colmado F.J. Mini-Market en la avenida Circunvalación de la urbanización Las Delicias, en compañía de María Moura Ortiz, de 42 años. Ésta última mujer buscaba a su novio, identificado como Víctor J. Rodriguez Jorge, de 45, quien se encontraba en el colmado.

Se detalló en el informe policiaco que los tres se enfrascaron en una discusión, que terminó cuando el hombre apuñaló en 11 ocasiones a Soler López. Ésta falleció en el acto.

La novia del presunto agresor, Moura Ortiz, recibió una herida en el antebrazo izquierdo. Ésta fue atendida en el hospital Doctor Pila de Ponce.

La Policia informó que Rodriguez Jorge, por su parte, resultó con una fractura en la nariz y herida abierta en la cabeza que requirió varios puntos de sutura. Este fue arrestado y será llevado ante un magistrado en la mañana de hoy para la radicación de cargos por asesinato.

El agente Herminio Ramos junto a la fiscal Ruth Torres inicio la investigación de rigor.

Ésta no fue la única mujer que murió ayer en un incidente de violencia doméstica. En Cabo Rojo falleció Yelixa Cordero Mercado, de 28 años, luego de que su compañero consensual, identificado como Juan Vázquez, la apuñalara en ci
nco ocasiones.

No hay comentarios: