viernes, 21 de mayo de 2010

Dejo constancia

Esta vez no tengo fotos, pero que conste que ayer fui testigo NUEVAMENTE de cómo la Policía de Puerto Rico, en otro excesivo uso de fuerza, brindó seguridad privada con nuestros fondos públicos, al Gobernador de Puerto Rico, cuando éste en sus gestiones politico partidistas, realizaba una actividad de recaudación de fondos. Que conste que cuando llegué al Sheraton a las afueras del hotel se encontraban estudiantes y trabajadores golpeados. Que conste que tuve que utilizar mi id del Colegio de Abogados para que me permitieran hablar con la seguridad del Hotel, puesto que la Fuerza de Choque amenazó con sacarme a mí y a los estudiantes que me acompañaban a la fuerza. Que conste que un estudiante de Derecho, H.C., me pidió que le revisara la espalda para encontrarme, para mi espanto, con la marca de un macanazo que le cubría diagonalmente la espalda, por que así cobardemente le golpearon. Que conste, también, que luego de los actos de violencia contra las y los manifestantes en el Hotel Sheraton, el lobby de dicho hotel resultó intacto. Tuve la oportunidad de entrar, apenas media hora o unos cuarenta y cinco minutos después del acto violento, y las personas y empleados allí reunidos lucían tranquilos... como si nada hubiera sucedido. Afuera, sin embargo, la Policía de Puerto Rico, a través de su Fuerza de Choque, mantenía a estudiantes y trabajador@s amenazados y a raya.

Que conste.

No hay comentarios: