Hildred Crespo Figueroa presentaba un impacto de bala con entrada sin salida en el lado derecho de la cara. (Suministrada)
lunes, 24 de mayo de 2010
11:25 a.m.
Darisabel Texidor Guadalupe / Para Primera Hora
El cuerpo de Hildred Crespo Figueroa, de 39 años, fue hallado hoy en el interior de un Mitsubishi Lancer, a orillas de la carretera PR-387 del barrio Corea, en Peñuelas.
La víctima, que se encontraba en el asiento del pasajero, presentaba un impacto de bala con entrada sin salida en el lado derecho de la cara.
El teniente Gerardo Oliver Franco, jefe del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de la región policiaca de Ponce, dijo que la pesquisa preliminar revela que la mujer fue secuestrada anoche por su compañero consensual Luis M. Ramírez Quiñones en la calle H #43 del barrio Tallaboa Alta.
“El hombre llegó a la residencia y la amenazó de muerte frente a su hija e hirió de bala a un menor, novia de la joven”, dijo Oliver Franco.
Agregó que el hombre disparó al piso y luego cerca de las 10:00 de la noche se llevó a la fuerza a Crespo Figueroa. De inmediato los familiares alertaron a la Policía hasta que dieron con el cuerpo el día de hoy.
El jefe del CIC informó que el hombre se comunicó al sistema de emergencias 911 donde confesó haber asesinado a la mujer y está en negociaciones con la Policía para su posterior entrega. Asimismo, mencionó que la hija de la mujer denunció que la pareja ya había confrontado incidentes violentos anteriormente.
Ramírez Quiñones salió bajo fianza hace una semana y tiene antecedentes criminales por casos previos de asesinato, tentativa de asesinato, Ley de Armas y Ley 54, éste último contra una pareja anterior.
El fiscal Alberto Flores ordenó el levantamiento del cadáver para su traslado al Instituto de Ciencias Forenses y la investigación la hace junto al agente Francisco Báez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario