miércoles, 19 de mayo de 2010

Kany García dice sí al amor y no al maltrato

miércoles, 19 de mayo de 2010

Rosalina Marrero-Rodríguez / Primera Hora

En una relación sentimental con la cantautora Kany García no hay espacio para las faltas de respeto, el manipuleo, las agresiones verbales, psicológicas ni físicas. Tampoco para la infidelidad.

Quien aspire a tener algún vínculo amoroso con la joven artista debe tener una autoestima tan saludable como procura tenerla ella, quien además es partidaria de la igualdad.

Es así como la intérprete de Mi amigo en el baño concibe las relaciones de pareja y quisiera que su forma de pensar les sirva de modelo a otras mujeres para que eviten caer en situaciones de maltrato con sus novios, esposos o compañeros.

“Hasta qué punto conocemos a nuestra pareja al momento de tomar decisiones de convivir, de irte con la persona, de tener un hijo con esa persona; vivimos en un mundo donde todo es tan acelerado que las relaciones también se vuelven aceleradas y entramos en relaciones en las que apenas conocemos realmente con quién nos estamos involucrando”, apuntó con preocupación sobre las muertes cada vez más violentas de mujeres en la Isla.

Las expresiones de Kany García se dieron ayer, martes, en el marco de la grabación del vídeo de su tema Para volver a amar, que servirá de base para la nueva campaña educativa de la Procuraduría de las Mujeres, que desde la próxima semana circulará por los distintos medios de comunicación. (mmm.....)

“Definitivamente, uno puede ver que hay hombres que se identifiquen con el vídeo y ojalá y le llegue. Pero realmente es más fácil lidiar con la autoestima de la mujer y hacerle ver lo que no tiene que tolerar y lo que no tiene que aguantar que quizás cambiar las conductas de una persona agresiva. Por eso creo que es un vídeo más dirigido a hacer conciencia entre las mujeres, porque si tú no permites ciertas cosas, las cosas tampoco suceden”, afirmó quien hace siete años mantiene un noviazgo con Carlos Padial.

“La gente está totalmente desconectada de lo que debe y no debe tolerar; de lo que es amor y de lo que sencillamente se convierte en maltrato, además de que no estamos actualizados sobre lo que es la imagen del maltrato. Nos han enseñado que el maltrato es que te peguen y hay maltrato psicológico, hay maltrato verbal, y son unas señales que a veces vienen antes y no nos percatamos de ellas”, sostuvo.

El vídeo dirigido por William “Pipe” Torres muestra un diario como el principal testigo de distintos momentos en la vida de una mujer, que serán recreados por unos modelos y según las emociones entre ellos se vayan transformando, irán cambiando los colores de fondo y los usados en el vestuario de la vocalista.

La producción estuvo a cargo de Jorge “Fish” Rodríguez y la cámara, de Edgar Colón.

Al igual que la campaña de la Procuraduría de las Mujeres, el vídeo musical debe estrenar la próxima semana.

No hay comentarios: