miércoles, 19 de mayo de 2010

Imputado por el asesinato de Yelitza

Preso hombre imputado de matar a su pareja en Cabo Rojo

sábado, 15 de mayo de 2010
01:42 p.m.
Inter News Service

Juan Velázquez Natal, de 35 años, fue ingresado la noche de ayer, viernes, a la cárcel La Cuchara, en Ponce, al no prestar una fianza de $1.5 millones que le impuso la jueza Rosalinda Ruiz Ruperto, del Tribunal de Primera Instancia en Mayagüez, por el asesinato de Yelitza Cordero Mercado, de 28 años, en el complejo de viviendas Hacienda El Deportivo, en Cabo Rojo.

Velázquez Natal fue imputado de asesinato en primer grado por la muerte de Cordero Mercado, su pareja consensual, el pasado 1 de mayo, después que el fiscal Elmer Cuerdas evaluara la evidencia reunida en su contra.

También se le acusó de violación de la Ley de Armas y dos violaciones a la Ley 54, de violencia doméstica, informó el agente Ramón Mendret Segarra, de la División de Homicidios del CIC Región de Mayagüez.

La vista preliminar del caso quedó pautada para el próximo 24 de mayo.

La investigación preliminar del incidente, según informó en su momento el sargento Julio Santiago, supervisor policial del Distrito de Cabo Rojo, arrojó que Velázquez Nadal, residente en el lugar, se había infligido varias heridas con un cuchillo en ambos brazos, el cuello y el abdomen luego de herir de muerte a su pareja consensual.

No hay comentarios: