jueves, 13 de mayo de 2010

Mujer entrega a su propia hija a la policía....

y luego la arrestan por el asesinato de su ex pareja consensual. Sí, esto es Puerto Rico.

Maribel Hernández Pérez/Primera Hora

Una mujer que alegó padece de sus facultades mentales y que procreó una hija con un adicto le entregó su bebé de ocho días de nacida a la Policía esta mañana.

La agente Marielis Piñero, adscrita al cuartel de Monte Hatillo, acudió al Concordia Shopping Center en Río Piedras para atender una querella de violencia doméstica, cuando se le acercó una mujer con una beba en brazos y se la entregó diciéndole: “llévensela que no la quiero”.

La mujer, identificada como Jackeline Morales, de 29 años, acompañó a la agente Piñero hasta el cuartel, donde se iniciaron las gestiones con el Departamento de la Familia para que asumiera la custodia protectora de la menor.

Luego de que la agente fue referida a varias oficinas del DF, entre ellas la de Canóvanas, la mujer se cansó de esperar y abandonó el cuartel.

También la policía hizo gestiones con la madre de crianza de Morales, quien dijo que no podía hacerse cargo de la menor.

No fue hasta pasada las 3:30 p.m. que técnicos del Programa de Emergencias Sociales acudieron al cuartel para asumir la custodia de la menor.

---

La mujer que el miércoles entregó a su hija recién nacida a una mujer policía del cuartel de Monte Hatillo, fue arrestada hoy tras imputársele el asesinato de su ex compañero consensual, por hechos ocurridos el 4 de agosto del 2009, en kilómetro 15, del sector El Verde, en Río Grande.

Contra Jackeline Morales Crompton, de 28 años, detenida hoy en el centro comercial de los condominios Concordia Gardens, en Río Piedras, pesaba una orden de arresto expedida por el juez José A. Caballero López, con una fianza de $500 mil, por cargos de asesinato y vehículo hurtado.

Por los mismos hechos fue arrestado hoy su compañero consensual y padre de la bebé que entregó a la Policía, identificado como José A. Navarro, de 33 años, cuando acudió al cuartel de Monte Hatillo a averiguar qué le había ocurrido a su pareja.

A su salida de la División de Servicios Técnicos de San Juan, tras ser fichada la mujer con la cabeza baja declaró que le preocupaba su hija, pero no quiso abundar sobre porqué decidió entregarla.

A su vez dijo que no había asesinado a su ex pareja Felipe A. Díaz Quiñones, de 55 años.

Cuando Primera Hora le preguntó si había sido maltratada o abusada por alguna de sus parejas, llorosa apuntó a Navarro.

“Él sí me ha metido en muchos problemas”, sostuvo.

De acuerdo a la pesquisa del agente Ángel Rodríguez, de la División de Homicidios de Fajardo, Morales y Navarro, invitaron a su residencia en el barrio San Isidro en Canóvanas a Díaz Quiñones.

La mujer le había dicho a Navarro que su ex pareja la maltrataba porque la utilizaba como un objeto sexual y en una aparente venganza ocurrió su crimen.

Díaz Quiñones fue golpeado, atado y amordazado y su cuerpo colocado en una bolsa plástica, transportándolo hasta el sector El Verde, donde le rociaron una sustancia volátil y lo quemaron.

“Ella decía que la trataba como un objeto sexual, se lo hizo saber a su compañero consensual y planificó el asesinato de Felipe Díaz”, declaró el agente investigador.

Rodríguez agregó que fue una coincidencia que el mismo día que la mujer estaba entregando a la bebé, se estuviese consultando con la fiscalía de Fajardo la radicación de cargos en su contra.

No hay comentarios: