martes, 4 de mayo de 2010

Todavía sin descansar Terry

En estos días, nuestro país se estremece por la noticia de los terribles asesinatos de Yelitza y Denisse. Antes de ellas, Wanda, Olga, Carolyn, María y Terry también corrieron la misma triste suerte. Todavía hoy los familiares de Terry no han podido enterrarla, en extrañas circunstancias.

Terry Elsie sea cremada


martes, 4 de mayo de 2010
Maelo Vargas Saavedra / Primera Hora

Hormigueros. A 16 días de haber sido asesinada, el deseo de Terry Elsie Bernier González de ser cremada cuando muriera no se ha podido consumar porque su cuerpo sigue en el Instituto de Ciencias Forenses (ICF) a la espera de una autopsia privada.

Larry y Cathy Bernier González, hermanos de la mujer —cuya vida, según las autoridades, fue apagada por su propio esposo, el prominente abogado José Carlos Rodríguez Becerra—, hicieron la revelación a Primera Hora en medio de un dramático llamado de justicia para Terry Elsie.

“El cuerpo todavía está en Ciencias Forenses porque los hijos (sus sobrinos) nos dijeron que era porque le harían una autopsia privada y como ellos son los que tienen el acceso al cadáver, todavía no se ha podido cremar como era su deseo’’, lamentó Larry.

El pasado 18 de abril, poco después de las 3:00 de la tarde, Rodríguez Becerra llamó al sistema de emergencias 9-1-1 para decir que su esposa no respondía. Fue hallada muerta en la bañera de su hogar, en el condominio Cofresí Towers, de Rincón. El abogado alegó que ella había tomado pastillas Xanax tras una discusión de la pareja, haciendo creer en un principio que se trataba de un suicidio. Pero, dos días después, fue arrestado y acusado como el autor del crimen tras la autopsia revelar que Terry Elsie, que padecía de cáncer, murió asfixiada por estrangulamiento.

El impacto para la familia fue brutal.

Los hermanos de Terry Elsie admitieron ayer que en principio llegaron a creer la teoría de su cuñado, pero una vez el patólogo forense Carlos Chávez certificó que había sido estrangulada, el caso tomó un giro distinto. Están convencidos de que su cuñado está “manipulando a sus sobrinos’’ para seguir haciéndoles creer que se suicidó.

“Los tres hijos están siendo manipulados, porque le siguen haciendo creer que ella se suicidó, que la autopsia la pudieron haber manipulado y como él es abogado, es muy hábil. Nosotros, como los hermanos de Terry, no lo estamos apoyando y se lo hicimos claro a mis sobrinos’’, dijo Cathy a Primera Hora antes de viajar de regreso a Texas donde trabaja y reside.

Larry dijo que inicialmente todos, como familia, estuvieron unidos. Ahora es diferente. La familia está dividida.

Lo que piden estos hermanos es justicia y que se cumpla la voluntad de Terry Elsie.

“(Nuestros sobrinos) están muy confundidos y manipulados’’, insistió Larry.

Dijeron que a los hijos de Terry Elsie, de 56 años y quien era asistente en la oficina legal de su esposo, se les hace muy difícil creer que su papá le haya arrebatado la vida a su mamá. Y los entienden.

“Como él les dice a ellos: '(hijos), ella se tomó unas pastillas y se suicidó', es lo que ellos piensan. Todavía están en negación y por eso no los culpamos’’, añadió Cathy.
Victimario quiere cenizas de víctima

Larry, médico generalista en Ponce, y Cathy, ejecutiva de una farmacéutica en Texas, recordaron que su hermana quería que tras su muerte sus cenizas fueran esparcidas cerca del Cerro Maravilla, donde era la residencia del fenecido abogado Héctor Lugo Bougal.

Irónicamente, aseguraron, ahora el esposo imputado del crimen se quiere quedar con sus cenizas.

“Hasta después de muerta, él sigue abusando de ella y no quiere que se cumplan sus deseos’’, sentenció Larry.

Cathy hizo una dramática exhortación a los que tienen en sus manos hacer justicia a que se empeñen en “la búsqueda de la verdad” cuando tengan ante su consideración el caso contra Rodríguez Becerra.

Para el próximo 18 de junio está pautada la vista preliminar por asesinato contra el abogado.

“Eso es lo que queremos que aflore. Que no sea la capacidad financiera, las agendas personales de fama y poder, ni los tecnicismos, los que guíen y controlen los procesos judiciales’’, insistió la mujer, que adelantó viajará a Puerto Rico cada vez que se ventile el proceso judicial.

Los hermanos se mostraron confiados en que el sistema de justicia de Puerto Rico permita “que la muerte de Terry no quede impune y que reine la justicia y la verdad’’.

“Sólo esa verdad nos dará la libertad y tranquilidad para seguir adelante, honrar su memoria y las brillantes cualidades que le adornaron’’, dijo Cathy.

Primera Hora se comunicó con el abogado Pablo Colón, representante legal de Rodríguez Becerra, y éste aseguró desconocer que el cuerpo de Terry Elsie siga en el ICF a la espera de una autopsia privada.

“Me toma por sorpresa y desconozco totalmente el tema”, dijo el letrado ponceño.

Darisabel Texidor Guadalupe colaboró en esta historia

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Terry Elsie Bernier fue mi amiga y vecina querida desde bien jovencitas. como lamento que haya dejado este mundo de tan vil manera,no se lo merecia. Su caracter apasible, en ella no habia violencia, no se merecia morir de esa manera.Dios se encargara de sacar a luz el responsable.Basta el maltrato y abuso, asesinatos de mujeres en PR. Mi mas sentido pesame a Cathy y Larry a Don Erasmo y dona Elsie.

Anónimo dijo...

Parece mentira la hipocresia de aquellos pseudo familiares de Terry. Cathy ni siquiera tenia una relacion estrecha con su hermana y Larry, ni se diga. La relacion de Jose Carlos y Terry era una digna de admiracion, colmada de amor y comprension. Es injusto para esta familia que personas tan insolentes, embustera e hipocritas hagan alegaciones infundadas para tratar de remediar o amortiguar la culpa que tienen por nunca haber estado cerca de Terry y su adorada familia. Cathy sal del closet, Ricky lo hizo.

Verónica Rt dijo...

Al ultimo anónimo le solicito que por favor si tiene algo que imputarle directamente a los familiares de Terry Bernier se dirija a ellos por otro medio que no sea este.

Yma Lugo Auffant dijo...

Terry y yo fuimos mejores amigas desde q yo tenia 12 y ella 15.Estuvo casada con Jose Carlos por 37 anos y nuestra amistad continuo estrechandose.En 37 anos nunca hubo ni un asomo de violencia,ni una querella NADA.Sin embargo,durante los ultimos anos Terry padecio de una depresion profunda.Los tratamientos y medicamentos no lograron ayudarla a superar esto.Su hermano Larry,el "medico" no movio un dedo ni ofrecio su ayuda.Tampoco Cathy,que tenia sus propios problemas personales.La autopsia revelo que Terry tomo cerca de 25 Xanax,los resultados toxicologicos asi lo indicaron.Su hermano mas querido,Gary,murio 17 dias antes,tambien sin intervencion ni preocupacion de su hermanito "medico".Tanto el 'Dr". Larry,como Cathy y como yo,estuvimos en el juicio.Vieron desfilar prueba incontrovertible de una intoxicacion masiva, y vieron las fotos pre- autopsia,donde se veia su cuello sin marca alguna.Donde el Dr. Chavez admitio que la traquea estaba "rota" porque los propios forenses la cortaron para poderla preservar como evidencia,de acuerdo con las reglas existentes.Y el reportero de Primera Hora llegaba durante el receso,salia del ascensor e intentaba tomar alguna foto--no se como pudo escribir tantos disparates sin que PH verificara los alegados "hechos" reportados.Ahora hay una bella familia rota y lo que es peor,todo en nombre de la consciencia intranquila del "DR" Larry y la problematica Cathy.Es mas facil para ellos seguir con la tragicomedia de errores de la PPR Y fiscalia,seguir culpando a un hombre que amo profundamente a Terry(a pesar de q fue absuelto y de que ha sufrido lo indecible)que enfrentar sus propias consciencias, que aceptar el hecho de que tenian motivos para preocuparse de la salud mental de Terry,asi como de Gary y no lo hicieron.