lunes, 24 de mayo de 2010

Junta del Desfile Puertorriqueño apoya designación de Osvaldo Ríos como padrino

Problemáticas, por demás, las expresiones de la Junta del Desfile Puertorriqueño de Nueva York. Evidentemente, la Junta no entiende nada.

La lucha de las mujeres no es vengativa, ni intolerante. Somos las primeras que reconocemos que las personas merecen segundas oportunidades y que la rehabilitación es una meta que nuestro sistema correccional nunca debe renunciar. Pero ello NO significa que debamos pasar por alto cuando un evento que pretende enaltecer al ser y la cultura puertorriqueña, elige a un ser humano que sometió al maltrato a varias de sus compañeras, que estando en medio de un juicio por agresión se dedicó a negar los hechos, que tildó de mentirosa a una de sus víctimas, y aún liberado de prisión, no ha sido quien para hablar abiertamente sobre todo el daño que causó.

La Junta del Desfile, por su parte, agrava la situación. No sólo nombró a Ríos como padrino del evento sino que, ante los cuestionamientos, han reaccionado lastimosamente: aduciendo a "errores de juventud" y a "errores personales".
La Junta del Desfile se ha equivocado. Espero que rectifique.

lunes, 24 de mayo de 2010
Actualizado hace 1 horas (creado 07:45 p.m.)
Primera Hora

Wilson Nazario, portavoz de Prensa del Desfile Nacional Puertorriqueño, envió a los medios de comunicación en la Isla las siguientes declaraciones autorizadas por la presidenta de la entidad, Madelyn Lugo, en apoyo a la designación del actor Osvaldo Ríos como padrino internacional de la parada del 2010.

Reproducimos las declaraciones a continuación:

"La Junta de Directores del Desfile Nacional Puertorriqueño ha elegido reconocido actor Osvaldo Ríos Alonso como el Padrino Internacional de la National Puerto Rican Day Parade 2010, en reconocimiento a su trabajo como uno de los más exitosos actores televisión latinoamericana de todos los tiempos. Es admirado por millones de fanáticos en más de 120 países, que cruzan desde Puerto Rico, a América Latina, Europa, Asia, y los Estados Unidos,y su carrera continúa ascendiendo.

El señor Ríos no es el homenajeado principal del desfile, y no es ni el único elegido padrino. El actor Osvaldo Ríos ha participado en el Desfile en el pasado, incluyendo el Desfile del año pasado (2009), animando a los aficionados que le dieron la bienvenida con entusiasmo a lo largo de la Quinta Avenida.

Si bien el Sr. Ríos Alonso cometió errores personales en el pasado (1996), sabemos que ha asumido la responsabilidad por sus acciones(2004). Se ha disculpado públicamente, completó su deuda con la sociedad, y cumplió fielmente con un programa de rehabilitación de dos años asistiendo a sesiones semanales de consejería para manejo de emociones. La Prensa ha reseñado a fondo sobre este tema,y a menudo, ha presentado al actor como un ejemplo de superación, y de la importancia de las segundas oportunidades para los seres humanos."

2 comentarios:

Prometeo dijo...

Verizon le retiró su apoyo al desfile puertorriqueño por la presencia de Osvaldo Ríos.

Adelante y éxito.

Prometeo dijo...

El enlace de la noticia del retiro de Verizon:

http://www.borreroreport.com/Bajo_Fuego.html