martes, 28 de septiembre de 2010

Ileana fue asesinada porque el padre de uno de sus hijos pagó para que lo hicieran

Esto es Puerto Rico.

Penosamente, la Prensa nos reseña que el hombre que mató a Ileana, la mujer que se llevó portada en los periodicos por haber sido asesinada delante de su hijito de cinco años, fue contratado por la ex pareja de ésta y precisamente padre del niño que presenció el asesinato. ¿Se puede caer más bajo?

Causa por asesinato de joven madre frente a su hijo
* El padre del menor es investigado como posible autor intelectual del crimen

El acusado Alexander Ortiz Díaz intenta eludir a la prensa. (El Nuevo Día / J. Ismael Fernández Reyes )Por Eugenio Hopgood Dávila / ehopgood@elnuevodia.com

Una jueza encontró causa probable para enjuiciar al hombre imputado de asesinar a una mujer en Toa Baja frente a su hijo de cinco años, mientras la Policía investiga al padre del menor como sospechoso de ser el autor intelectual, declaró en sala el investigador del caso.

El testigo principal en la vista preliminar ante la jueza Evelyn Hernández ayer fue Cristian Vidal, un camionero de 24 años que acompañó al acusado Alexander “Gringo” Ortiz Díaz, creyendo que cometerían un robo.

El asesinato de Ileana López del Valle, de 28 años, de dos balazos al corazón, fue cometido el 25 de junio pasado, diez días después de que Alexander, lograra salir bajo fianza tras su arresto en un robo. Ese día tenía pautada la vista preliminar sobre el robo pero, en lugar de comparecer, se fue a asesinar a Ileana por $10,000, según le imputa la fiscal Lynette Velázquez.

Cristian declaró que Alexander le había ofrecido $5,000 por colaborar en un robo y fueron en el carro de la madre del imputado, un Ford Focus color vino.

Al llegar al barrio Campanilla, frente a la casa de la víctima, Cristian estacionó y minutos después Alexander, que vestía camisa negra de manga larga, gafas, y gorra marrón “salió corriendo, azora'o, se metió en el carro y dijo se jod.. todo, me vieron”, declaró Cristian.

Una vez en la casa de la novia de Alexander, identificada solamente como “Nitza”, éste contó que mató a la mujer frente al hijo, dijo el testigo pero seguía diciendo que “la maté porque me vio”.

Nitza, quien estaba en ese momento con su niño de unos seis años, “se puso histérica”, declaró Cristian.

Paga por matar

Luego Alexander llamó a alguien por celular y le dijo -el trabajo está hecho ya-. Dijo que los chavos “tienen que aparecer porque tenía que pagarle a la abogada”, declaró Cristian, quien agregó que “se sintió mal” al darse cuenta que la paga era por matar a la mujer.

“Lo dí por perdido, entendí que me habían cogido de pend...”, declaró Cristian al narrar que tras dos semanas de gestionar el cobro Alexander le seguía dando excusas.

En el turno de la abogada, Maritza Torres, el agente Ramón Rosado declaró que el número al que Alexander llamó fue el de Marino Pérez, padre del niño que sufrió el trauma de ver el asesinato de su madre. Agregó que la pesquisa contra Pérez, quien acudió a la escena del crimen a encargarse del niño, “está encaminada”.

No hay comentarios: