lunes, 13 de septiembre de 2010

Pedro Julio Serrano pide se investigue como crimen de odio doble asesinato en Juana Díaz

lunes, 13 de septiembre de 2010
09:35 a.m.
Inter News Service

El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano exigió hoy a las autoridades que investiguen el ángulo de odio en el doble asesinato ocurrido esta madrugada en Juana Díaz.

Serrano indicó que a la menor sospecha de que esos crímenes pudieron haber sido cometidos por prejuicio en contra de la orientación sexual o la identidad de género de las víctimas, las autoridades tienen la obligación en ley de investigar ese ángulo de odio.

"Urgimos a la Policía y a la Fiscalía a investigar apropiada y prontamente este doble asesinato y si se determina que la motivación fue el prejuicio, que se someta dicha evidencia para clasificarlos, en su momento, como crímenes de odio", señaló Serrano.

El activista gay responsabilizó por esas muertes a los políticos que presentan y apoyan proyectos de ley discriminatorios como la Resolución 107.

"Responsabilizo a los líderes religiosos fundamentalistas que con su retórica de odio incitan a la violencia, al odio, a la intolerancia. En los pasados diez meses, han ocurrido nueve asesinatos de personas gays y transexuales y no ha habido una respuesta responsable y decidida por parte de las autoridades para frenar esta ola de violencia. Lo que se escucha es silencio o intolerancia. Su silencio es cómplice y bochornoso. Sus acciones discriminatorias son agresiones que incitan a la violencia. Es hora de detener el odio. Es hora de hacer justicia", argumentó Serrano.

Además, reiteró su exhortación a las autoridades y a los medios de comunicación a cubrir debidamente esos casos como mujeres transexuales.

No hay comentarios: