martes, 3 de agosto de 2010

Maripily va del paraíso al infierno

No podemos ni debemos subestimar, ni tomar a chiste esto.

martes, 3 de agosto de 2010
Eliezer Ríos Camacho / Primera Hora

El cuento de hadas llegó a su fin. Aun cuando vivían bajo el mismo techo de una mansión a cientos de millas de distancia de suelo boricua, el fantasma de la violencia doméstica que azota a nuestro terruño alargó su brazo para tocar las vidas de la modelo y empresaria Maripily y del ex pelotero de Grandes Ligas Roberto Alomar y destruirles la historia de amor que comenzó hace poco más de un año.

En el día de ayer trascendió que, María del Pilar Rivera, nombre de pila de la modelo, había denunciado a Alomar, su esposo desde el 1 de junio de 2009, por alegadamente empujarla y proferirle palabras insultantes durante un altercado en su residencia en un exclusivo sector de Tampa, Florida.
Policía interviene con Alomar

“No tengo palabras. Me siento destruida. Mi famila está destruida. Pronto se va a saber la pura verdad. Tengo a la policía sacándolo (a Alomar) de la casa porque está violando la orden de protección”, explicó Maripily a Primera Hora vía telefónica.

En ese momento, la modelo era instruida de que su esposo no podría acercarse a menos de 500 metros de la residencia y que si él quería sustraer alguna pertenencia del inmueble, tendría que avisarle a ella con anticipación.

Mientras tanto, el pelotero fue informado por la policía a su vez sobre la orden de protección y abandonó el lugar.

“Yo no tengo familia aquí. Yo estoy sola. Yo no sé inglés. Me quieren fabricar un caso, se quieren aprovechar de mí”, añadió la empresaria a este diario evidentemente alterada antes de interrumpir la llamada.

En una comunicación telefónica con el programa SuperXClusivo de Wapa TV, ayer Maripily exclamó: “Me voy a divorciar, no hay vuelta atrás. Luego se van a enterar del infierno que estoy viviendo”.

En el mencionado programa se mostró la querella establecida por la modelo en un cuartel del condado de Hillsborough, Florida, en el que se recoge su relato sobre un incidente en el que ella alega, el pelotero la empujó y le profirió palabras insultantes.

El encabezamiento del documento indicaba que en el incidente de violencia doméstica no había menores presentes. Primera Hora supo que el hijo de Maripily, José Antonio “Joe Joe” García, se encuentra actualmente en Puerto Rico.
Se sentía bendecida

La historia de amor de Maripily y Roberto Alomar saltó a la luz pública el 15 de noviembre de 2008, cuando Primera Hora acompañó a la pareja que acudió a la Fundación Mavi en una visita benéfica. En ese momento, Rivera describió al destacado segunda base de las Grandes Ligas como “el hombre de mi vida. Éste es el hombre que Dios me envió y así me lo ha dejado saber. Yo quiero un bebé y él también quiere uno. Nosotros queremos muchas cosas. Él se quiere casar, quiere un hogar al igual que yo”.

De hecho, el 21 de agosto de 2009 trascendió que Maripily había quedado embarazada de Alomar y sufrido luego un aborto natural, lo cual la dejó devastada emocionalmente.

En repetidas ocasiones, Maripily afirmó a los medios que junto al pelotero salinense vivía el mejor momento de su vida. La empresaria enfatizaba en la estrecha relación que se había fomentado entre Alomar y su hijo “Joe Joe” García, fruto de una relación previa, al punto que, según ella, el niño llamaba “papá” al deportista.
Había sufrido maltrato

“Dios es bien grande y en Alomar le dio un papá que lo quiere, que juega con él”, dijo Maripily a Primera Hora en una entrevista en mayo pasado, en la que confesó haber sido víctima de violencia cuando era una niña por parte de su madrastra.

Luego, en junio de este año, tras cumplir su primer aniversario de bodas, Maripily volvió a hablar con Primera Hora, momento en el que expresó que “el amor lo puede todo, como lo dice en la Biblia, todo lo soporta y todo lo controla. Así que yo, con amor, lo resuelvo todo”.

En ese momento, al ser abordada con relación a la demanda que estableciera la cantante Gisselle Ortiz contra ella y Alomar por difamación, Maripily aseguró que esta situación no perturbaría la felicidad que los unía.

En la tarde de ayer, la merenguera fue abordada por Primera Hora para obtener una reacción sobre este nuevo episodio en la vida de quien fuera su compañero sentimental y su esposa, pero ésta declinó hacer comentarios.
En veremos los negocios en común

Aunque Maripily y Alomar se casaron por capitulaciones, recién habían comenzado a desarrollar juntos una línea de ropa deportiva, llamada Second 2 None y en cuya publicidad aparecen juntos.

“Somos un equipo. Además, la línea de ropa es de los dos; no viene a nombre de Maripily, sino de Maripily Alomar, porque va a ser internacional, estará en Toronto, Nueva York y Miami, en todos esos lugares. Maripily se queda en Puerto Rico, pero en el mundo es Maripily Alomar”, había dicho Maripily a Primera Hora.

Sin embargo, ayer la empresaria dijo a este diario que el futuro de estos productos quedaría en manos de sus socios.

No hay comentarios: