miércoles, 11 de agosto de 2010

En medio de incidente de violencia doméstica, mujer mata sus dos hijos

Coralis acaba de cometer uno de los actos que más condena una sociedad: mató a sus hijos.

Madre mata a dos hijos


miércoles, 11 de agosto de 2010
Actualizado hace 21 minutos (creado 07:20 a.m.)
Sara M. Justicia Doll y Soraida Asad Sánchez / Primera Hora

Un infante de un año y una niña de tres perdieron la vida anoche luego de que su madre, Coralis Campos Rodríguez, de 22 años, los apuñalara.

Los trágicos hechos ocurrieron cerca de las 10 de la noche de ayer, martes, en la carretera PR 848 del Barrio Saint Just, en Trujillo Alto.

La Policía informó que la mujer discutió con su compañero consensual y trató de evitar que éste se marchara de la casa. Sin embargo, Yariel Rodríguez Rodríguez, de 23 años, abandonó el lugar en una motora y llegó hasta el cuartel del Precinto Trujillo Alto Sur. Allí se querelló porque su pareja había agredido a los dos menores.

Mientras eso sucedía, la mujer apuñaló mortalmente a sus hijos Ilanis Monje Campos, de tres años, y Yariel Rodríguez Campos, de uno. Luego ella se auto infligió una herida en el abdomen y prendió en fuego un cuarto de la casa.

* Madre asesina a sus dos hijos

Quien se topó con la escena primero fue la madre de Yariel Rodríguez Rodríguez y abuela del nene, quien también vive en Saint Just.

Según la versión de Silvia Rodríguez Muñiz, mientras se encontraba en su residencia escuchó gritos en la casa donde vivían los menores y se percató del fuego. Al salir, halló a los niños tendidos en el suelo frente a la residencia.

Personal de Emergencias Médicas llegó al lugar y transportó al pequeño Yariel al Hospital de la Universidad de Puerto Rico en Carolina, donde fue declarado muerto por una herida punzante en el abdomen.

Ilanis fue transportada a esa misma institución y luego referida al Centro Médico de Río Piedras, donde falleció a consecuencia de múltiples heridas punzantes.

La agresora recibió asistencia en el Hospital de la UPR y posteriormente fue trasladada al Centro Médico de Río Piedras en condición de cuidado, y quedó bajo custodia de las autoridades. Aparte de la herida en el estómago tiene las piernas quemadas.

Al lugar de los hechos se personaron los bomberos de Trujillo Alto, quienes extinguieron el incendio. En la escena se ocupó un cuchillo de aproximadamente cinco pulgadas.

El sargento Héctor León y los agentes Ángel Martínez y Ángel Rivera, adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Carolina, atienden la pesquisa junto a la fiscal Laura Hernández

No hay comentarios: