miércoles, 25 de agosto de 2010

Acusan al representante penepé Eric Correa de ser agresor doméstico

No me sorprende pues desde hace mucho tiempo reconozco que las manifestaciones de la violencia machista se pueden dar en cualquier hogar. Pero sí me indigna particularmente que abusadores pretendan representar los mejores intereses del pueblo puertorriqueño. Me parece penoso, vergonzoso y terrible. Dicho esto, me indigna también que el mal de la violencia machista se haya convertido en un balón politiquero de un partido y otro. Muy mal parados quedan todos y todas en cuanto a su solidaridad con las mujeres maltratadas cuando las utilizan para sus simples y burdos intereses partidistas. ¡¡Debería darles verguenza!!

Por cierto, y porque nunca sobra repetirlo, YO LE CREO A ELLA.
miércoles, 25 de agosto de 2010
Nydia Bauzá / Primera Hora

Hay más abusadores en el Capitolio.

En febrero de este año, Ivette Goytía decidió romper su relación conyugal de tres años y medio con el representante penepé Eric Correa, tras haber sufrido dos incidentes graves de violencia doméstica, en uno de los cuales el legislador la persiguió con un cuchillo.

La trabajadora social relató ayer, en exclusiva a Primera Hora, que tuvo que poner punto final a la relación porque llegó a temer por su vida. La pareja residía en la urbanización Encantada, en Trujillo Alto.

El primer incidente ocurrió en agosto de 2009, y el último, en febrero de este año.

¿Es cierto que el legislador te corrió con un cuchillo y que tus vecinos llamaron a la Policía?

Hubo la situación, pero en el momento en que llegó la Policía, ya no estaba en la casa. Me fui huyendo. Entendí que era lo más conveniente por la seguridad de mí y de mis hijos.

La joven de 34 años tiene dos hijos de una relación previa.

Confirmó que después de una reconciliación, hubo otro incidente en febrero pasado, que “colmó la copa”.

Dijo que uno de los episodios fue mencionado en el programa SuperXclusivo de Wapa.

¿Hubo una agresión o fue una amenaza?

No voy a dar detalles, pero sí... (la hubo).

¿Por qué callaste?

Por proteger, principalmente, mi trabajo y a mis hijos. No quería exponerme a estar en los medios. La figura pública es él. Cuando el temor está, no hay manera.

Sostuvo que está tranquila, que ya cerró ese capítulo en su vida. “Ya sané”, dijo.

Si él negara haber tenido un incidente de Ley 54, ¿estaría mintiendo?

Él sabe que eso fue cierto.

¿La Policía te llamó para entrevistarte?

Nunca, nadie.

En entrevista con Primera Hora, Correa negó haber cometido actos de violencia machista.

El portavoz del PPD en la Cámara de Representantes, Héctor Ferrer, no identificó tampoco ayer al agresor del PNP que denunció el lunes durante la sesión, pero le dijo a Correa que “si no tiene hechas, no tiene sospechas”.

Correa acusó a Ferrer de manchar la reputación de la delegación del PNP. “Todo el mundo sabe que él protagonizó un incidente de agresión con la esposa de Miguel Hernández Agosto”, sostuvo.

Dijo que Ferrer debe retractarse y pedirle una disculpa pública, o de lo contrario, la delegación del PNP debe radicarle una querella en la Comisión de Ética.

La presidenta de la Cámara, Jenniffer González, dijo que Ferrer está tratando de desviar la atención del caso de violencia doméstica contra el representante popular Luis Farinacci. “Aquí hay expresiones de un sargento de la Policía en Trujillo Alto, Radamés Benítez Cardona, asegurando que no existe querella alguna contra el representante Eric Correa”, dijo la líder legislativa.

“Héctor Ferrer tiene que someter la evidencia de las cosas que dice y yo lo emplazo a que lo haga, estamos hablando de cosas m
uy serias, no de chismes ni rumores”, indicó.

No hay comentarios: