jueves, 6 de enero de 2011

Reyando en medio de la miseria

No es la primera vez que, desde aquí, pedimos la renuncia de la Secretaria de la Familia por diversas razones, entre ellas, imprudencia, fundamentalismo, superficialidad.... y hoy, reiteramos nuestro pedido por N E G L I G E N C I A. (Ver entrada al respecto)

En un país dónde muchas, muchísimas cosas no funcionan, hoy somos testigos del acto vergonzoso de unos padres y unas madres que convocados por el Gobernador, la Primera Dama y la Secretaria de la Familia fueron a buscar supuestos regalos por la fiesta de Reyes en el Coliseo Roberto Clemente y lo que recibieron a cambio fueron empujones, sofocos, desmayos y mucha violencia. ¿Nos puede sorprender? Para nada.

En días pasados, tanto la Primera Dama como la Secretaria se esmeraron en hacernos creer que este año todo sería aún mejor porque en el Coliseo hay aire acondicionado y porque, cómo no, habría ¡¡¡nieve!!! Decía la Secretaria:
“Ya estamos en los trámites finales para tener todo organizado y garantizar un evento memorable”, adelantó la secretaria de la Familia, Yanitsia Irizarry.

Para sorpresa de nadie, la Secretaria volvió a mentirnos. Según la Policía, este ha sido el evento de Reyes peor organizado . En otras palabras, la Secretaria es una negligente, que mintió cuando dijo que todo estaba organizado y que esto le impide continuar en sus funciones. A ella le importa más la nieve fatula que el bienestar de nuestras niñas y niños.

Además, a este Gobierno vuelven a salirle las cosas mal, por hacerlas de manera hipócrita y populista. Recién en este año es que este país ha comenzado a sentir los estragos de los despidos por Ley 7 y pretenden encarecer la educación pública universitaria supuestamente porque el país está en la quiebra.... aja.... pero entonces gastan miles y miles de dólares en comprar computadoras, ipods y juguetes (ahora despreciados por l@s niñ@s) para echarle arena en la cara a las personas más pobres de Puerto Rico, personas que no se rebelan, que no entienden que son manipuladas, ninguneadas, escupidas en la cara por este sistema injusto y opresivo. Van como borregos a buscar supuestos regalos que sus hijos e hijas NO necesitan. Hoy lloran, se lamentan, insultan. Pero allí los veremos nuevamente en el 2012. ¿Hasta cuándo?

Mientras tanto..... la Secretaria de la Familia se llena y se llenará la boca con su delirante, ofensiva, superflua verborrea. Ojalá renuncie YA.

1 comentario:

Kofla Olivieri dijo...

La verdad que lo que se ha presentado en la prensa local sobre la actividad lo que da es ganas de llorar. Como siempre, el gobierno tapando la realidad de lo que se ve claramente en el video, un caos total. Gracias a Dios no ocurrio una tragedia.

Lo mas triste es que como dice la frase, los pueblos tienen el gobierno que se merecen. Mientras continuen votando por los corruptos PNP's y PPD el problema de nuestro pueblo continuara.