miércoles, 26 de enero de 2011

Moraima

Desde esta mañana, lamentamos la triste noticia del asesinato de Moraima Muñiz Muñiz, nuestra cuarta víctima asesinada por su pareja o ex pareja. Este año ha comenzado terriblemente mal para las mujeres de Puerto Rico. ¿Qué vamos a hacer?

Apenas el domingo pasado, Moraima celebraba en el muro de su página facebook que por fin había encontrado al "hombre ideal" y que estaba feliz. Ayer fue asesinada por su ex pareja. Ilusiones rotas por el machismo.

Por cierto, Moraima todavía tenía a su ex (su asesino) en facebook. Sin entrar en especulaciones, tenemos que comenzar a crear conciencia de que una ruptura con un hombre maltratante debe incluir hacer privados nuestros perfiles en las redes sociales.

Aquí les dejo la triste nota periodística:

Transportan al hospital al hombre que asesinó a su ex pareja en Túnel Guajataca
Primera Hora

Hace alrededor de un mes y medio que Moraima Muñiz Muñiz términó su relación con Modesto Tosado Nieves, un hombre casado y 17 años mayor que ella, quien ayer en la tarde la asesinó, presuntamente porque la mujer no quería la reconciliación.


Ayer, Muñiz Muñiz se montó en el carro de Tosado Nieves para ir, junto a su hijo Luis, a la tienda Walmart de Aguadilla, informó el agente Ariel Irizarry Cortes, de Homicidios de la Comandancia de Aguadilla.

De regreso a Quebradillas, donde residía la víctima, Tosado Nieves supuestamente detuvo el carro en la solitaria área del túnel Guajataca, en Isabela, y le ordenó al hijo de su ex compañera que se bajara.

Al poco rato, el joven de 18 años de edad vio salir del carro a su mamá y caer al piso al tiempo que le gritaba "Luis, ayúdame". Acto seguido, el sospechoso también salió del auto con un arma blanca y el testigo sostiene que lo vio hacerse heridas en el cuerpo, explicó el agente Irizarry.

Visita el mapa de los asesinatos El teniente Carlos Peña, director de Homicidios de Aguadilla, dijo que la mujer de 39 años de edad murió degollada ante los ojos de su hijo, quien pidió ayuda al 9-1-1 con un teléfono celular.

Hoy, la Policía arrestó al sospechoso en los predios del Hotel Guajataca. El hombre tenía heridas abiertas en el cuello y en el estómago porque presuntamente intentó suicidarse. Aunque está en condición de cuidado en el Hospital Buen Samaritano, en Aguadilla, las probabilidades de que sobreviva son altas, mencionó el agente investigador.

El fiscal Piere Montaperto se propone presentar cargos contra el hombre de 56 años esta misma tarde.

La víctima tenía cuatro hijos, de 18, 17, 12 y cinco años, producto de su matrimonio con el vecino de Isabela porque aunque está separada del padre hace unos cuatro años, todavía no se ha divorciado.

Muñiz Muñiz era ama de casa, pero junto a su hijo Luis estudiaba enfermería y estaba en el proceso de completar su práctica, indico su hermana, María Muñiz Muñiz.

"Él la tenía amenazada para que volviera con él", dijo María. "Yo espero que pague lo que hizo porque eso no es así, no está tratando con animales. Ella está muerta y él vivo y de loquera él no tienen nada", agregó.

De la investigación preliminar de la Policía no se desprende que la víctima hubiese radicado querellas de violencia doméstica, aunque el hombre era casado con otra persona.

No hay comentarios: