domingo, 9 de enero de 2011

María

Terrible día para las mujeres de Puerto Rico.

Nos asesinaron a María y aparentemente a Elisa por violencia machista. Dos mujeres, nuestras primeras asesinadas del año 2011.

¿Hasta cuándo?

Por Camile Roldán Soto/ croldan@elnuevodia.com

Utuado - Vecinos y familiares de José Cruz Martínez y María Ramos García no salían hoy de su asombro tras enterarse de la muerte de ambos en hechos que la Policia investiga como el primer incidente fatal por violencia doméstica que se reporta en el 2011.

El coronel Marcos Ramos, de la Región de Utuado, explicó que según la investigación preliminar, el señor sorprendió a la mujer de 56 años con un balazo en la cabeza, cuando estaba acostada en la cama.

Luego, se acostó a su lado y se hizo un disparo en la cabeza.

Los cuerpos de los esposos yacían sobre el lecho ensangrentado cuando la Policía entró a la casa anoche, a petición de la hija de la pareja, quien hacía días no lograba comunicación telefónica con ellos.

Ramos García estaba arropada y vestía un camisón de dormir, mientras el hombre llevaba ropa casual.

El coronel Ramos indicó que el hombre, de 58 años, era una persona respetada y querida en el pueblo y sin ningún tipo de antecedente delictivo.

Según testimonios de familiares e información recopilada por la Policía, Cruz era paciente de depresión y tomaba medicamentos para atender su condición.

"Nos ha tomado por sorpresa esta situación. Honestamente, no sabemos por qué pudo haber ocurrido esta desgracia", señaló Adalberto Mercado, esposo de la prima de la víctima. Sostuvo que tan reciente como el día de Reyes la pareja estuvo compartiendo en familia.

"Eran una pareja normal", observó, aunque confirmó que el hombre hace un tiempo se hallaba deprimido.

De otra parte, un segundo aparente caso de violencia doméstica se reportó esta tarde en Patillas, donde una mujer de 29 años murió a consecuencia de las 15 puñaladas que le un individuo con el que había mantenido una relación sentimental.


Según el informe preliminar, Elisadora Figueroa Pagán fue atacada en el sector Los Russi en el barrio Apiadero de Patillas y murió poco después en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento de ese municipio a consecuencia de las 15 heridas punzantes que sufrió en diferentes partes del cuerpo.

Se informó que relacionado con estos hechos, José de Jesús Quintero sufrió una herida punzante en el hombro izquierdo y está siendo atendido en el mismo CDT, aunque no se especificó si se trata del agresor o resultó herido al tratar de auxiliar a la mujer.

No hay comentarios: