miércoles, 26 de enero de 2011

CASA PROTEGIDA JULIA DE BURGOS NECESITA APOYO ECONÓMICO E INVITA A BAZAR

CASA PROTEGIDA JULIA DE BURGOS
PO BOX 362433
SAN JUAN, PUERTO RICO 00936-2433


25 de enero de 2011
Contacto: Lcda. Olga López Báez
(787) 548-5288
Lcda. Josefina Pantoja Oquendo
(787) 374-8348


La Casa Protegida Julia de Burgos ha hecho un llamado urgente a la comunidad para que apoyen económicamente a la institución, que fue el primer albergue para sobrevivientes de violencia doméstica que se estableció en Puerto Rico y que continúa salvando vidas veinticinco años después. “Las personas que deseen ser solidarias con Casa Julia pueden hacerlo de una manera concreta, asistiendo al Bazar que llevaremos a cabo desde el viernes 28 de enero a las 6:00 de la tarde hasta el domingo 30. La actividad será en la Placita Roosevelt de la urbanización que tiene el mismo nombre, en el local de la Liga de Cooperativas de Puerto Rico”, señaló la Presidenta de la Junta de Directoras, la Lcda. Olga López Báez.

Explicó la Lcda. López Báez que en la tarde del viernes 28, tendrán comida y refrigerios para la venta, además de una bohemia. El sábado y domingo el horario del Bazar será de 9:30 de la mañana a 6:00 de la tarde. “Todo lo que vendemos en el Bazar es donado y contamos con una gran variedad de ropa de mujer, de hombre, para niñas y niños, zapatos, carteras, accesorios, bisutería, libros, artículos para el hogar y curiosidades. Las personas e instituciones que aún quieran donar pueden hacerlo hasta el viernes 28 en la mañana”, dijo la Presidenta de Casa Julia.

La presidenta de la Junta de Casa Julia expresó la preocupación de la entidad por los asesinatos de mujeres a manos de sus parejas o ex parejas y por la bizarra violencia utilizada para cometerlos. “Durante este año que recién comienza, tres mujeres no pudieron sobrevivir a la violencia de género. Necesitamos mantener los servicios de Casa Julia y de otras organizaciones para que las víctimas puedan escapar de la agresión física y emocional que enfrentan junto a sus hijas e hijos y seguir adelante haciendo realidad su derecho a vivir en paz”, abundó.

Finalmente, reiteró la invitación al Bazar y exhortó a buscar información adicional sobre la actividad y para donaciones llamando al (787) 374-8348.

No hay comentarios: