jueves, 30 de diciembre de 2010

HABEMUS PROCURADORAM?

Tal como Rodríguez Ema adelantó con muchísimooooooo tiempo de antelación, es decir, hace menos de 24 horas, la fiscal Wanda Vázquez ha sido nombrada Procuradora de las Mujeres. Ver noticia, aquí.

¿Lo primero? ¡No fue Liza Fernández! Lo sentimos mucho, Albita. Esas son las cosas que suceden cuando una antepone un partido político a la ideología feminista que dice abrazar. A la hora de la verdad, ¡zas! El propio partido te ningunea como nos ningunea a todas las demás. Sólo que las feministas que somos feministas PRIMERO sabemos que contamos unas con las otras para seguir hacia adelante. En fin, como decimos, ni marido, ni iglesia ni PARTIDO: Sobre nosotras, mandamos NOSOTRAS.

Segundo, esperamos que el Senado de Puerto Rico tome en serio su obligación de auscultar si Vázquez , en efecto, es la persona indicada para la posición de Procuradora de las Mujeres. De nuevo, los criterios de ley son los siguientes:

...una mujer de reconocida capacidad profesional e independencia de criterio, que se haya distinguido por su compromiso en la defensa de los derechos de las mujeres, en la lucha por la eliminación de todas las manifestaciones de opresión, marginación y discrimen, por su respeto a las diferencias y que esté dispuesta a hacer un análisis continuo de la situación de las mujeres desde una perspectiva de género.


Como decía ayer, no hay prisa que justifique que confirmen a Vázquez mediante la vía fast track. Vamos a conocerla, vamos a hacerle preguntas, vamos a hacerlo bien esta vez. ¿Sí?

No hay comentarios: