domingo, 5 de diciembre de 2010

Ensayo sobre cómo justificar a un maltratante

Si no son flores, son chocolates; quieren ver a sus hijos; quieren saber si ya estás mejor del catarro; quieren saber de ti y no entiende por qué no te dejas ver. Hay quien le llama obsesión. Si lo es, es una obsesión muy particular que sólo tiene lugar en sociedades machistas y patriarcales.

Basta ya.

Martha Font pide recluyan a Jorge De Castro Font en hospital
siquiátrico

Rosita Marrero / Primera Hora

“Estoy muy triste y convencida de que Jorge está pasando por un proceso emocional muy fuerte. Está apoderado por una obsesión, que no le deja pensar en su familia, en sus hijos y en los casos judiciales que tiene pendiente”, dijo una atribulada Martha Font, tía del ex senador Jorge de Castro Font, quien se encuentra recluido en el Hospital Pavía, en Santurce.

Font, quien trató de visitar a su sobrino, hoy en la mañana, indicó que no sólo no se le permitió subir al piso donde se encuentra De Castro Font, si no que nadie le ofreció información sobre su estado, luego que intentará quitarse la vida, ingiriendo unos medicamentos que no han sido identificados.

“Jorge Adolfo lo que necesita no es ir a la cárcel, sino ir a un hospital”, comentó Font, al hacer referencia de que mañana, a las 9:00 a.m., se celebrará una vista de revocación de fianza.

A juicio de conocedores, esta vista a celebrase en la sala del juez Francisco Besosa es pro forma ya que el juez le había dado un ultimátum a De Castro Font, de que si volvía a intentar establecer comunicación con su ex esposa, Lisandra Delgado, sería ingresado de inmediato a la cárcel.

Font señaló que la obsesión “es una cosa de la que no tienes control sobre ello. Es algo que te domina”, dijo, procediendo a buscar su definición en el diccionario.

“Es un apoderamiento por el espíritu, por una idea o preocupación”, leyó.

La angustiada tía señaló que se ha pasado todo el tiempo diciéndole a su sobrino que “se tiene que olvidar de esa mujer y preocuparse por sus hijos, su familia y su caso”.

“Creo que se tiene que concentrar en su caso y en esos niños, que están sufriendo mucho”, apuntó.

No hay comentarios: