martes, 23 de febrero de 2010

La dicha de ser "macho", nos la informa El Nuevo Día.com

En un... "artículo"... sin firma, El Nuevo Día nos regala esta joyita:

La dicha de ser varón

Las ventajas de pertenecer al género masculino

Por ELNUEVODIA.COM

"Es mejor ser hombre que mujer, porque hasta el hombre más miserable tiene una mujer a la cual mandar", afirma en una de sus frases célebres la escritora, dramaturga y periodista chilena Isabel Allende.

En los últimos años, muchos integrantes del sexo masculino han cambiado en aspectos como la comunicación con las mujeres, su desempeño en las tareas del hogar, la repartición de las cargas económicas y su relación con los hijos, por mencionar sólo algunos.

En general, han evolucionado hacia la igualdad de géneros, pero en lo que no ha habido alteraciones es en su perspectiva para justificar por qué es fantástico ser hombre.

En un sondeo realizado a un grupo de 20 hombres, éstas fueron las 15 respuestas más comunes para explicar por qué prefieren ser hombres y no mujeres.

Los hombres se desbordan en cualidades que los destacan. Archivo

15. Combinan su ropa con un grado de dificultad mucho menor que las mujeres.

14. No necesitan muchos pares de zapatos para ser felices.

13. Cuando van de viaje, sólo les basta una maleta.

12. Tienen una mejor habilidad espacial, es decir, guían mejor.

11. Los hijos llevan en primer lugar el apellido de los varones.

10. Si en una fiesta alguien tiene una camisa igual a la suya no les provoca un infarto.

9. La estructura ósea del hombre al igual que su cerebro son más grandes.

8. No necesitan utilizar sostén.

7. Se arreglan en un dos por tres. En su mundo no hay cabida para el ‘dubbi’, los rolos, el secador de pelo y la plancha para el cabello.

6. Tienen menor presión social.

5. Gastan menos dinero que las mujeres, ya que no necesitan maquillaje, accesorios, zapatos, manicura, pedicura, carteras, potingues, etc.

4. No usan tacones. Según muchos, es un martirio utilizar zapatos altos e incómodos.

3. No necesitan el servicio sanitario limpio en casos urgentes; hacen menos filas para usarlo y tienen la ventaja de orinar de pie.

2. No pasan por la pesadilla menstrual y sus consecuentes implicaciones (irritabilidad, sensibilidad, acné, hinchazón, ansiedad, aumento de apetito).

1. Aunque los hijos son de ambos, ellos ni se embarazan ni paren.

Busca mañana ¿Por qué es fantástico ser mujer?

.........

¿Qué le pasa a El Nuevo Día? Ese artículo de arriba es una charlatanería. Con tantos problemas y retos que confrontamos las mujeres en este país lo menos que necesitamos son cosas como esas que ni risa dan. A ver con qué nos salen mañana con eso de lo "fantástico de ser mujer". Sí, nosotras somos mujeres y ellos, machos. Nice.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

El articulo recoge muchas ideas prejuicidas en contra de la mujer y como ven los hombres al sexo femenino. Por otro lado y lamentablemente, estas llamadas "ventajas" son realidades que tienen su raiz en la manera en que tanto hombres como mujeres son educado/as y socilizados (por ejemplo, "tienes que maquillarte para que te veas bien", "los tacones te hacen ver mas sexy", "la menstruacion es una maldicion", etc.

Verónica Rt dijo...

de acuerdo!