martes, 9 de febrero de 2010

Causa para juicio contra Anwar Feliciano

Por Ricardo Cortés Chico / rcortes@elnuevodia.com

El juez Edwin Ruiz encontró causa para juicio en cuatro de los cinco cargos imputados contra Anwar Feliciano Morales, el sujeto que presuntamente agredió, mordió y rapó a su pareja en hechos ocurridos el 7 de septiembre en Vega Alta.

Durante la vista preliminar del caso, la testigo principal fue la propia afectada, Guilean García Vargas. La mujer, de 25 años, declaró en sala que el imputado sin razón aparente llegó hasta el dormitorio que ocupaba y comenzó a pegarle frente a sus hijos. El ataque duró aproximadamente una hora.

García Vargas dijo que posteriormente el sujeto la llevó hasta el Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Vega Alta. En el camino le advirtió que cuando le preguntaran por las heridas dijera que fueron hechas por unas mujeres que celosas le dieron la golpiza.

No obstante, uno de los hijos de García Vargas dijo lo sucedido a la mamá de la víctima, Mildred Vargas Rivera, quien alertó a las autoridades.
sondeo


Contra el sujeto pesaban dos cargos de violencia doméstica y dos de maltrato de menores y una violación a la Ley de Armas. Este último cargo fue el único en el que el juez no encontró causa para juicio.

La lectura de acusación fue fijada para el 11 de marzo. El juicio, por su parte, comenzará el 14 de abril.

No hay comentarios: