domingo, 31 de enero de 2010

Noticia enervante de la semana

Si bochornosos fueron los eventos fotografiados y publicados en facebook por algunos de nuestros galenos que colaboraron en Haití, esto que están haciendo con la periodista que los denunció me parece una bajeza total. ¿Hasta cuándo a las mujeres de este país nos seguirán insultando por nuestras decisiones? Y sobre la construcción de la "mujer despechada" que hace cualquier cosa por dañar al pobrecito hombre que la abandonó, sólo decir que eso sólo queda bien en las películas de Almodóvar. Men, GROW UP!

“Acto de despecho” la revelación

Uno de los médicos tuvo una relación con Dianne Cabán

Varios médicos revelaron que la relación entre Dianne Cabán y el médico Vincent Bonilla “no terminó de buena manera”.

POR MIGUEL DÍAZ y JOEL ORTIZ / end.mdíaz2 y joel.ortiz@elnuevodia.com

LA REVELACIÓN de las fotos comprometedoras de un grupo de médicos boricuas en Haití que realizó la periodista Dianne Cabán Arce en una columna en la red social Facebook pudo haber sido un acto de despecho, sostuvo el médico internista Vincent Bonilla.

Bonilla, quien aparece en algunas fotos portando un arma de un soldado dominicano, indicó que tuvo una relación con Cabán Arce en el 2003 y que luego recibió algunas comunicaciones de ella que él rechazó.

“Pudo haber sido despecho. En algunas de esas fotos aparezco yo”, dijo Bonilla.

Varios médicos del grupo le revelaron a El Nuevo Día que la relación entre Cabán Arce y Bonilla no finalizó “de buena manera”.

El Nuevo Día intentó comunicarse ayer con Cabán Arce para que confirmara o negara la información y dejó un mensaje con una mujer que rehusó identificarse y que confirmó que el número marcado era el de la periodista.

Al cierre de esta edición, y tras varios intentos, no fue posible obtener reacción.

Cabán Arce se convirtió ayer en la protagonista de muchos de los comentarios de los usuarios en los diferentes portales cibernéticos en los que se ha publicado la noticia.

Se pudo observar durante el día en diarios locales y de México comentarios que cuestionaban la moral y la profesión de Cabán Arce y luego daban un enlace al video en YouTube que realizó en el programa “No Te Duermas”.

Pero la polémica no se limita a ello. Ayer, El Nuevo Día supo que algunos médicos expresaron su molestia con Cabán Arce realizando comentarios a través de Facebook.

“Que no se nos olvide ese nombre... esta islita es chiquitita”, dijo una doctora en su estatus, a lo cual una colega le comentó: “no sabe que somos los mismos en toda la Isla... la cagó con todos... desde el generalista hasta el ortopeda... sólo le deseo que Dios le dé mucha salud y que no nos necesite nunca”.

Eduardo Ibarra, presidente del Colegio de Médicos Cirujanos, se mostró sorprendido y catalogó los comentarios como “la misma imprudencia que se cometió al publicar las fotos”.

“Es inaceptable que un médico se exprese así. La medicina es un sacerdocio en el que estás obligado a atender a cualquier ser humano, sea amigo o enemigo, conocido o desconocido”, dijo. “Si esa información llegara ante el Colegio, posiblemente se encontrarían faltas a la ética. Es una gran falta de sensatez y de buen juicio”.

4 comentarios:

éft dijo...

terrible, y ni hablar del chantaje por parte del comentario de la doctora que prácticamente dice "ja, deja que 'nos necesite'!", con amenaza... no paran...es triste, triste, al menos yo pienso que una no quisiera vivir en una sociedad así, en la que estos sean los parámetros.

Anónimo dijo...

Si no fuera por lo incompetentes que se han vuelto los "profecionales" en esta isla, me creeria que esos comentarios son hechos por algun cafre metiendo sisaña anonimamente. Pero, los he visto en accion. Tipico macho Puertorro alcoholico misioginista y bochinchero que se creen que estan bien buenos, tipica mujercita Puertorra cafre que logro hacerse profecional pero sigue siendo una tusa sumisa. Ese Dr. Bonilla, se habra mirado en un espejo? La relacion se acabo en el 2003 o sea hace 7 años, y para colmo la whistleblower esta muy fuera de la liga de ese mediocre. Sinceramente no entiendo como las agencias pertinentes no han pediod una orden de corte para encontrar el ISP de los comentantes que estan escribiendo amenazas disfrazadas y los rastrean a ver si de verdad es algun "profecional de la salud" y asi revocarle la licensia. Hay que ser sumamente energumeno para tan siquiera atreverse a decir que las fotos fueron reveladas por una mujer despechada. Osea tras que el Dr. Megele Bonilla no se disculpa por las fotos, se atreve a seguir alimentando su propio ego al hacer comentarios como que el rechazo a la chica y blah blah blah. Quien le pregunto eso al tipo? Que tiene eso que ver con nada? Mire Dr Mengele..Its not all bout you, but your lack of common sense you fucking fatso!!!! Ugh, la verdad que lo de escape de cerebros en la isla no era un cuento :(

Anónimo dijo...

Soy el compañero de Indira Marron Quiñones, mi nombres es Juan R Rodriguez. Quien es Indira marron? La mujer que denuncio a tito kayak(las minusculas son adrede) por agrecion lo que resulto en cargos por ley 54. Lomismo que le estan tratando de haser a esta muchacha, se lo llevan hasiendo a Indira, tito y sus fans, por los ultimos 4 años. El caso de Indira es bien lamentable porque no es la opocicion la que la ataca, es la misma gente de la organisacion a la que una vez pertenecio y que saben la verdad de lo que ocurrio, muchas, mujeres. Es lamentable que en nuestra sociedad una mujer no pueda haser algo que la haga sobre salir sin que se piense que tiene que ver con algun problema psicogenital. Aun antes de tener el problema de agrecion con tito, habia gente que decia que Indita tenia que querer mucho a tito para haberse subido a una grua y despues a una azotea. Indira marron es la mujer que estubo una semana ocupando una grua del proyecto paseo caribe y una azota por varios dias en la segunda jornada. Es increible que a estos trogloditas, hombres y mujeres, no se les ocurriera que Indira habia tomado la grua por sus convicciones. No. Tenia que ser que Indira andaba detras de los genitales del heroe nazianal. Si lo que movio a esta reportera fue la indignacion frente al "display" de miseria de estos "doctores" o el despecho, como alegan los acusados, no lo se. El corazon humano tiene rincones muy oscuros en donde nadie sabe lo que se fragua.Pero eso no tiene nada que ver con el intento de atacar la reputacion de ella. Si en verdad lo hiso por despecho, eso no quita que lo que hisieron estos dos o tres doctores(no creo que sean representativos de la delegacion completa)fuese una soberana puercada, por desirlo en criollo.En nuestro caso han habido agreciones fisicas en la calle, aparte de gritos e improperios de todo tipo a mi compañera en lugares publicos. En el caso de esta reportera ya han habido amenazas vedadas por lo que e leido. Tanto Indira como yo nos solidarisamos con ella y le decimos que sea fuerte, que esto apenas comienza y que no dude en haser las denuncias que tenga que haser cuando las tenga que haser, que no deje que el miedo la domine. Que nunca guarde silencio.

Verónica Rt dijo...

Saludos Juan. Gracias por tu aportacion.
Desconozco los detalles de la situación que discutes, más allá de lo que en su momento fue reseñado en la prensa.
Pero, independientemente de ello, la realidad es que las mujeres en este país muchas veces enfrentamos críticas a nuestras acciones que son específicamente realizadas porque somos mujeres, por ninguna otra razón. Mi solidaridad está con cada una de las mujeres que sufren insultos y humillaciones simplemente por haber nacido mujeres.