miércoles, 13 de enero de 2010

¡Faltan 5 días!

Anuncian inicio del primer programa radial con panel femenino

Margarita Ostolaza, Doris González Torres y Carmen Enid Acevedo analizarán los eventos noticiosos del país en el primer panel radial de mujeres que se transmitirá por la emisora Boricua 740 AM.

martes, 12 de enero de 2010
Actualizado hace 21 horas (04:09 p.m. )
Primera Hora

La periodista, Carmen Enid Acevedo y las catedráticas universitarias, Margarita Ostolaza y Doris González Torres, se convertirán en el primer panel de mujeres del Siglo XXI, cuando analicen "Sin Tapujos por el 740" desde el próximo 18 de enero de lunes a viernes en el horario de 10:00 a.m. y 12:00 m.

Acevedo, liberal, incisiva e investigadora con 20 años de experiencia entre diarios nacionales y agencias de noticias; Ostolaza, ex senadora, con doctorado en Ciencias Políticas que ha sido analista de radio, prensa y televisión; y González Torres, doctorada en trabajo social, perita en casos civiles y criminales y con años de experiencia en los medios, compartirán con el público sus saberes y sus opiniones sobre las noticias de hoy, del ámbito nacional e internacional y los temas urgentes en el país.

Al presente las mujeres son el 54 por ciento del electorado, 70% de los estudiantes universitarios, la mayoría en el servicio público, en el magisterio, en el periodismo, en las agencias de publicidad, en el liderato de las organizaciones sin fines de lucro y se personifican de forma destacada en las alcaldías, en las legislaturas municipal y estatal, son, además, trabajadoras de la casa y de la calle, son madres, amigas, hermanas y todas son radio escuchas.

"Sin Tapujos por el 740 quiere ser el programa que haga análisis noticioso desde la diversidad y la inclusión de esas voces femeninas. Con nuestra peculiar y atrevida forma de polemizar y tratar temas comunes y otros tabúes, lograrán que todos, hombres y mujeres, quieran y sientan que lo tienen y lo necesitan escuchar", dijo Acevedo, en ocasión del lanzamiento del proyecto mediático.

"Aceptamos este reto rompiendo con el estándar tradicional de que los panelistas hablan desde su representatividad ideológica relacionada al status político de la Isla. Nuestro hilo conductor será el país, sus vivencias, sus necesidades y sus complejidades, pero también sus risas y sus alegrías", anunció la doctora Ostolaza.

"Nuestra perspectiva ideológica, diferente en cada una, no está atada a ninguno de los tres partidos representativos de esas formulas de status. El país ante todo", planteó, por su parte, la doctora González Torres.

Añadió que sin embargo que en el momento en que sea necesario, "los y las oyentes encontrarán la voz de la independencia, la del Estado Libre Asociado y la de la anexión, porque cada una de nosotras tiene una opinión sobre cuál debe ser el futuro político de nuestra Isla".

El programa contendrá secciones permanentes de análisis de noticias, economía, escenario de justicia y sistema judicial; dialogo sobre los problemas que afectan a los y las escuchas y una sección itinerante de investigación periodística.

No hay comentarios: