El juez del asunto del cual ya escribimos aquí ya fue restituido a su cargo.
Por: The Associated Press - 23/11/09 6:58 PM A- A+
SAN JUAN (AP) — El juez presidente del Tribunal Supremo, Federico Hernández Denton, anunció el lunes la restitución en su puesto del juez Israel Hernández González, quien había sido implicado en un incidente de violencia doméstica.
Hernández González fue separado temporalmente de su cargo tras ser referido en septiembre al Panel del Fiscal Especial Independiente (FEI) por el Departamento de Justicia por un alegado altercado de violencia doméstica en el que hubo un arma de fuego.
"Esta determinación obedece a que el referido Panel emitió una resolución el 10 de noviembre en la que determinó de manera unánime no designar un FEI para investigar este caso", dijo Hernández Denton en un comunicado.
"Por considerar que tras la resolución del Panel no existe la situación extraordinaria que dio lugar a la determinación de separar al juez Hernández González de sus funciones, dejamos sin efecto la misma", indica la orden administrativa del Juez Presidente.
Hernández González fue referido por el secretario de Justicia, Antonio Sagardía, al Panel del Fiscal Especial Independiente el 22 de septiembre pasado por alegadas violaciones a la Ley de Violencia Doméstica y la Ley de Armas. El 28 de septiembre, fue suspendido sumariamente de su empleo por Hernández Denton.
Según la prueba presentada por Sagardía, el 8 de julio pasado, el juez agredió físicamente a su esposa al empujarla y tumbarla al piso ocasionando que ésta se lastimara el codo y pie derechos.
La investigación en Justicia estuvo a cargo de las divisiones de Integridad Pública, Delitos Económicos y asuntos del Contralor.
Tras evaluar la prueba, el Panel decidió unánimemente no asignar un Fiscal Especial Independiente para investigar las imputaciones de la ex esposa del magistrado.
El juez Hernández González está adscrito a la Región Judicial de Humacao.
No hay comentarios:
Publicar un comentario