lunes, 23 de noviembre de 2009

Nos asesinan de nuevo: Mabel Merced López, 29 años

Por The Associated Press


Procuradora condena asesinato de mujer a manos de ex pareja

Califica de “repudiable y salvaje” el ataque contra la mujer al frente de su hija


SAN JUAN — La procuradora de las Mujeres, Yvonne Feliciano Acevedo, condenó hoy el asesinato de una mujer a manos de su ex pareja en el barrio Candelero Abajo de Humacao.

Mabel Merced López, de 29 años, murió alrededor de las 11:10 p.m. tras mantener una discusión con su ex compañero, quien se armó de un objeto punzante y le hizo varias heridas en diferentes partes del cuerpo. Los hechos ocurrieron frente a la hija de la occisa, que intentó defenderla.

“Es repudiable el salvaje ataque contra Mabel Merced, más aún cuando esta tragedia ocurre frente a su hija. Es doloroso y muy triste pensar en lo que vivió esta niña. Mis condolencias y solidaridad para ella y toda su familia”, manifestó en un comunicado la procuradora.

Según estadísticas de la Policía, en lo que va de año 14 mujeres y un hombre han perdido la vida en incidentes de violencia doméstica.

“Tenemos que todas y todos ser parte del esfuerzo para erradicar la violencia doméstica. No podemos pensar que éstos son asuntos de pareja y que nadie debe intervenir. En este incidente murió la víctima, pero además una menor pierde a su madre, y esta tragedia la marcará para toda su vida”, añadió.

Después del incidente, el sospechoso se internó en un monte aledaño, pero posteriormente fue arrestado y llevado a la comandancia de Humacao.

La Uniformada indicó en su reporte que en torno a este caso no existía una orden de protección vigente.

Feliciano Acevedo instó a todas las mujeres víctimas de violencia doméstica a querellarse ante la Policía y buscar protección para ellas y sus familias.

“Si estás bajo amenaza, busca protección. No se puede subestimar al agresor. Debes proteger tu vida y la de tus hijos”, puntualizó.

La línea de orientación de la Procuraduría de las Mujeres opera en el (787) 722-2977 las 24 horas los siete días de la semana.

1 comentario:

Mariana Iriarte Mastronardo dijo...

Qué querés que te diga, a mí las expresiones de la procuradora cada vez me preocupan más. Parece que, entrelíneas, dijera que el asesinato fue salvaje porque fue ante la niña. Es decir, se desplaza el foco de atención del asesinato a los daños psicológicos de la niña; no es que no sea importante, claro que lo es... Pero sin duda la procuradora tendría que poder elaborar otro tipo de argumentos.