sábado, 14 de noviembre de 2009

Mujeres truenan contra Rivera Schatz

Por The Associated Press
SAN JUAN — El Movimiento Amplio de Mujeres de Puerto Rico (MAMPR) rechazó enérgicamente hoy las expresiones del presidente senatorial, Thomas Rivera Shcatz, contra la senadora Sila Mari González, de quien dijo hay que perdonarla como al personaje bíblico María Magdalena.

En una carta al líder senatorial, el MAMPR indicó que sus expresiones contribuyen a fomentar estereotipos de género y a la marginación política de las mujeres.

“Le cursamos esta comunicación para rechazar de manera contundente sus expresiones sobre la senadora Sila Mari González emitidas el pasado martes en una conferencia de prensa. Repudiamos también la utilización del sistema de gobierno de la Isla y de espacios que se deben a la democracia para discriminar, atropellar y violentar la dignidad de la senadora González”, indica la misiva, copia de la cual obtuvo Prensa Asociada.

El MAMPR, integrado por varias organizaciones defensoras de los derechos de la mujer, indicó que el referido incidente “se suma al patrón de agresiones en contra de la dignidad y los derechos de las mujeres de la Isla que tanto la Legislatura como el Ejecutivo han perpetrado durante el pasado año”.

“Cuando las instituciones de gobierno permiten que se juzgue, o se intente juzgar, a una mujer que ocupa un puesto público a base de estereotipos de género, está colaborando a la marginación política de las mismas y perpetúa el que aún siendo el 52% de la población esté poco representada en los cuerpos políticos del país. Este tipo de actitud no puede ser tolerada”, sostuvo.

El MAMPR también ha denunciado otras acciones legislativas que van en detrimento del bienestar de las mujeres como el desmantelamiento de la Oficina de la Procuradora de las Mujeres a través de la Ley 7 de emergencia fiscal y la constante violación del principio de separación entre Iglesia y Estado.

La carta a Rivera Schatz está firmada por las portavoces del MAMPR Ana Irma Rivera Lassén, Alana Feldman Soler y Adriana Alonso.

No hay comentarios: