sábado, 23 de octubre de 2010

CONVOCATORIA:


Es con mucha alegría que Nahomi Galindo Malavé y yo les anunciamos el regreso de la Jornada Bloguera de No Más Violencia Contra las Mujeres.

Luego del éxito del año pasado, hemos vuelto a unir esfuerzos con Global Voices, para plasmar en nuestros blogs TUS aportaciones en torno a la violencia machista, esta vez, según trabajada en los medios de comunicación.

Repasa AQUI las participaciones del 2009, incluyendo la reseña de Firuzeh Shokooh Valle para Global Voices, que fue traducida, entre otros idiomas, francés, malgache y chino.

Recuerda, si ya tienes un blog puedes publicar tu participación en él, sólo avísanos en el correo electrónico que aparece abajo, para incluirlo en la jornada.

¡Anímate!




CONVOCATORIA

Como parte de las actividades para denunciar la violencia machista contra las mujeres, feministas y blogueras convocan a la comunidad virtual a enviar y compartir expresiones sobre la relación entre los medios de comunicación y la violencia contra las mujeres para publicarse en blogs.

Pueden ser:

* columnas breves (no más de 600 palabras)
* fotos
* poesía
*cuentos cortos
* diseño gráfico
* otras formas de expresión.

Algunas preguntas que podemos contestar y trabajar son:

  • ¿Cómo los medios tradicionales en Puerto Rico cubren los temas de género?
  • ¿Cómo se cubre específicamente la violencia contra las mujeres? Entiendase la diferentes formas de violencia como la intrafamiliar, discursiva, laboral, institucional, económica, orientación sexual, identidad de genero, entre otras.
  • ¿Qué ejemplos recordamos de buenas coberturas (rigurosas, con perspectiva de género, sensibles, que rompen con estereotipos)?
  • ¿Qué ejemplos recordamos de coberturas deficientes (estereotipadas, machistas, sensacionalistas, etc)?
  • ¿Cómo los medios tradicionales pueden integrar una perspectiva de género en sus coberturas?
  • ¿Qué pueden hacer las feministas para contribuir con una mejor cobertura mediática de la violencia machista en PR?
  • ¿Cómo es el lenguaje que utilizan los medios en su cobertura de la violencia contra las mujeres?
  • ¿Cómo están contribuyendo las blogueras feministas a esta conversación mediática?
  • ¿Cómo pueden contribuir la blogósfera y las redes sociales (Facebook, Twitter, YouTube, etc) a transformar la relación de los medios y la violencia contra las mujeres?
  • ¿Es posible provocar cambios desde la virtualidad?
  • Otras…

Puedes enviar cualquier expresión ya creada o por culminar. Estaremos recibiendo sus trabajos hasta las 11:00 p.m. del Sábado 20 de noviembre de 2010. ENVIAR A:

nomasviolencia.mujeres.pr@gmail.com

El proyecto será parte de una iniciativa de la organización Global Voices para la redacción, publicación y compilación de expresiones sobre el tema de la violencia en contra de las mujeres en los blogs de Puerto Rico que, a su vez, resultarán enlazados a otros tantos blogs del mundo entero. Los Blogs serán escritos por feministas y blogueras. Abordarán diferentes aspectos en contra de la violencia hacia las mujeres. A su vez serán compilados en uno sólo. Para accesar algunos de los blogs pueden dirigirse a los siguientes enlaces:

Mujeres en PR:

http://mujeresenpr.blogspot.com/

Poder, cuerpo y género:

http://galindomalave.com




Ilustración de Paula Cabildo

No hay comentarios: