martes, 19 de octubre de 2010

Menor acusada de asesinar a su bebé fue abusada por un tío

19 Octubre 2010
9:50 a.m.

Por Javier Colón Dávila/ jcolon@elnuevodia.com

La menor que fue acusada ayer en Mayagüez de asesinar a su bebé de seis meses de gestación señaló este fin de semana a un tío paterno como el padre del recién nacido muerto y de otro pequeño de 2 años, que ella dio a luz cuando tenía 14.

A raíz de la revelación que hizo este fin de semana Paola Rodríguez Acosta, de 16 años, el tío de la menor, identificado como Hernán Rodríguez, fue entrevistado ayer por el fiscal Andy Rodríguez y tendrá que comparecer mañana a la fiscalía de Mayagüez para responder preguntas sobre un posible patrón de abuso sexual. Las autoridades también planifican hacer pruebas de ADN para corroborar la versión de la niña.

Rodríguez Acosta fue acusada como adulta ayer de asesinato en primer grado por presuntamente estrangular a un bebé que acababa de dar a luz en la bañera de su casa en Mayagüez.

Por más de dos años Rodríguez Acosta ocultó la identidad del padre de sus dos criaturas, incluso a sus progenitores Maribel Acosta Rodríguez y Sadí Rodríguez Muñiz, quien trabaja en el Recinto Universitario de Mayaguez,

Al confesar el crimen, la niña dijo que estranguló al bebé de 30 semanas de gestación, porque no quería un segundo hijo sin padre, dijo el agente Manuel Caraballo, del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez. Ni ese bebé ni el mayor, que ahora se encuentra bajo a custodia del Departamento de la Familia, fueron reconocidos por Rodríguez.

Según narró la menor, Rodríguez, de 39 años, procreó a los 36 un varón que ahora tiene 2 años.

Rodríguez Acosta residía desde diciembre con su abuela en el sector Valle Seco del barrio Río Hondo en Mayagüez y se encuentra desde ayer bajo supervisión electrónica, tras ser acusada de asesinato y destrucción de evidencia.

El tío de la menor es propietario del negocio mayagüezano Golden Diamond, una especie de "pub" donde mujeres bailan semidesnudas.

El capitán Jaime Rivera, jefe del CIC de Mayagüez indicó que Rodríguez ya fue entrevistado ayer por el fiscal Andy Rodríguez.

Dijo que se gestionará el levantamiento de material genético en su cuerpo con el fin de realizarle pruebas de ADN para comprobar que es el padre de ambas criaturas.

De negarse a la solicitud, se diligenciaría una orden de un tribunal.

No hay comentarios: