miércoles, 13 de octubre de 2010

Radicarán cargos por violencia doméstica contra el legislador Farinacci

¡¡¡PrOhIbIdA La ImPuNiDaD!!!


Ante un juez Farinacci

* FEI presentará los cargos por violencia doméstica este viernes

El representante Luis Farinacci tiene este viernes su cita con la fiscal especial independiente Iris Meléndez. (Tony Zayas / END)Por Sandra Caquías Cruz / end.scaquias@elnuevodia.com

La oficina del Fiscal Especial Independiente se apresta a radicar este viernes varios cargos por violencia doméstica al representante popular Luis Farinacci, confirmó la fiscal Iris Meléndez.

“La prueba es contundente y prueban los cargos más allá de duda razonable”, expresó Meléndez, quien declinó ceder a una petición de Pablo Colón, abogado del representante, para adelantar la presentación de cargos para mañana.

Los cargos se estarían radicando en la Sala de Investigaciones en Ponce. Meléndez indicó que son “varios” los testigos que ha entrevistado en este caso, aunque no fue precisa.

Los cargos obedecen al supuesto patrón de maltrato al que Farinacci sometió a su esposa, Liza Yahaira Rivera Colón. Esa conducta quedó al descubierto cuanto la joven radicó una querella a la Policía porque el representante supuestamente la amenazó de muerte tanto a ella como a su familia.

Rivera Colón firmó una declaración jurada el pasado 14 de junio en la que plasmó 14 incidentes violentos por parte del legislador, nueve de ellos antes del 2005 por lo que esos supuestos delitos quedarían fuera del proceso para la radicación de cargos criminales.

No hay comentarios: