martes, 12 de octubre de 2010

“Mujeres del siglo XXI”

Dice la senadora que quiere "restaurar" a las mujeres, por eso aprovechará el espacio del canal del gobierno para en menos de una hora, echar a andar el carruaje de la "restauración". La Primera Dama y la Procuradora de las Mujeres (¡¡¡¡¡¡existe!!!!!!) la acompañarán.

Mientras tanto... no hay chavos para los albergues, no hay chavos para las organizaciones que brindan servicios a mujeres sobrevivientes de violencia doméstica, no hay chavos para crear espacios que atiendan el problema de la violencia desde su raíz. Pero Evelyn ahí está, feliz de estar frente a las cámaras. En buen trato, claro está.

Con nombre el programa de Evelyn

“Mujeres del siglo XXI” se emitirá los domingos a través de Puerto Rico TV


De acuerdo a Vázquez, el Senado absorberá todos los costos de producción del programa. (Archivo)Por Damaris Hernández Mercado / dhernandez1@elnuevodia.com

El nuevo programa televisivo de la senadora Evelyn Vázquez ya tiene nombre: “Mujer del siglo XXI”. La producción, que será emitida por Puerto Rico TV (Canal 6), será parte de un servicio público que no le costará a la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública, pero sí al Senado.

Según explicó la senadora, el programa de formato educativo es un complemento al proyecto de su autoría para la creación de oficinas municipales de asuntos de la mujer en cada pueblo. El mismo será realizado por el personal del Senado y grabado en áreas del Capitolio o desde alguna agencia gubernamental.

“Nadie cobrará por hacer el programa ya que es un servicio público. En el Senado de Puerto Rico tenemos cámaras y vamos a trabajar con unas gráficas. A través del programa, las mujeres podrán conocer los servicios libres de costo que ofrecen las agencias gubernamentales. Ya se han inaugurado 40 oficinas de asuntos de la mujer en la Isla. Buscamos que a través de ese medio masivo las mujeres puedan conocer las diferentes ayudas”, sostuvo la legisladora, que será la conductora del espacio que será transmitido los domingos en horario mañanero.

La producción dirigida a un público femenino tendrá un segmento dedicado a las víctimas de violencia doméstica que busca “restaurarlas, ya sea a nivel emocional, ayuda psicológica, autoestima, empleo o con la necesidad existente que ella tenga”.

El primer programa será grabado junto a la primera dama, Lucé Vela, y la procuradora de las mujeres, Yvonne Feliciano, desde La Fortaleza y el Salón de Mujeres Ilustres del Senado.

Añadió que en el estreno anunciarán todos los segmentos de la producción, entre ellos la participación de un secretario o agencia gubernamental que se integrará al programa.

Vázquez debe reunirse aún con el presidente de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública, Israel “Ray” Cruz para ultimar el horario de transmisión y otros detalles.

No hay comentarios: