sábado, 31 de julio de 2010

¡Nos borran el Mural pero a Nosotras NO!


Luego de que el Tribunal concediera un entredicho provisional a favor de las mujeres del Movimiento Amplio para que el Municipio de San Juan cesara y desistiera de entorpecer la libertad de expresión, varias compañeras invirtieron gran parte de su día para pintar el Mural que denuncia la violencia machista que arropa a Puerto Rico.


El Mural quedó hermoso.


Pero, apenas horas después, el Mural fue borrado con la MISMA PINTURA con la que lo borraron la vez pasada. O sea, no hay que ser muy inteligente para saber que fueron las mismas personas quienes lo borraron. Increíble.




Que lo sepa el Alcalde de San Juan y que lo sepa Hilton Cordero, sus prácticas fascistas NO nos intimidan!!!! Borran nuestros murales, pero no acallan nuestras voces. ¡Estamos para quedarnos!



fotos de Sara Benítez y Eva Prados

7 comentarios:

Eduardo Bobren Bisbal dijo...

EXCELENTE INICIATIVA. RECONOZCO LA FUERZA DE LAS MUJERES PARA ESTO Y PARA MUCHO MAS.

LA FUERZA NUMERICA LES HACE UN RETO PARA LA GENTE OBTUSA EN POSICIONES DE ?PODER?

ADELANTE. UN PMP (PARTIDO DE MUJERES PUERTORRIQUE~AS) ASUSTA.

USTEDES PUEDEN DIRIGIR, PUEDEN ADMINISTRAR, LLEVAR LAS RIENDAS DE ESTE PAIS QUE NOS MANCILLAN, DE LA FORMA EN QUE LLEVAN LAS RIENDAS DE SUS HOGARES, DE SUS FAMILIAS, DE SUS ESPOSOS.

!PODER FEMENINO PARA SALVAR A ESTE PAIS. LOS HOMBRES HEMOS TENIDO LA OPORTUNIDAD Y LOS RESULTADOS NO SE VEN,

ARRIBA LAS MUJERES: YO VOTO POR USTEDES.

Laborradura Del Carimbo dijo...

Bellísimo mural con un muy acertado mensaje.

¿Qué se lo han borrado?

Y si lo pintasen de nuevo... Digo yo, no. :)

Seriela dijo...

TIENE que haber una forma de que no se borre. Tal vez pintando sobre una pared privada como se hizo con el mural de Antonia en Ponce. Hubo un incidente muy parecido con la policia municipal de Ponce cuando se pintaba el mural de Don Pedro en Tenerias el año pasado. El incidente se recoge aquí: http://www.periodicolaperla.com/index.php?option=com_content&view=article&id=583:recuerdan-a-pedro-albizu-con-arte-y-musica&catid=119:articulos&Itemid=342

Unknown dijo...

...lamentablemente así son nuestros políticos se creen todo poderosos, inmunes...usen predios privados para realizar sus mensajes, así como los comerciantes utilizan sus anuncios en las vallas violando vilmente la ley y nadie dice nada...sigan adelante valió el esfuerzo y queda en la consciencia del que lo borró...

Verónica Rt dijo...

Gracias a todas y todos por su apoyo y sugerencias!!!

NWPB dijo...

Esto es inaudito!!! Lo que demuestra no solo la gran ignorancia, machisto visceral y falta de respeto hacia, no solo el trabajo ajeno, sino sobretodo a las mujeres de este País. Será que Hilton Cordero y su alcalde Jorge Santini NO tienen madres, hijas, hermanas, esposas? Es tan infantil su actitud, tan asquerosamente politiqueros y tan faltos de valores. Ojo, que digo valores en los que todas y todos vivamos en el sentido común y la tolerancia. No en la falsa "cristiandad" que tienen éstos "machos acérrimos". Tienes razón, con esto NO DETENDRAN LA LUCHA PARA SEGUIR DEFENDIENDO LOS DERECHOS DE TODAS LAS MUJERES. NO LE TENDREMOS MIEDO, QUE LO SEPAN.

Anónimo dijo...

ADELANTE!!!!